eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tom Hanks revela cuáles son sus 3 películas favoritas de toda su filmografía

Tom Hanks revela cuáles son sus 3 películas favoritas de toda su filmografía

Y el resultado es, cuanto menos, sorprendente. El actor, que acaba de estrenar 'Finch' en Apple TV+, ha destacado cuáles son sus cintas favoritas y cuáles lo pasó mejor como intérprete rodándolas.
Tom Hanks revela cuáles son sus 3 películas favoritas de toda su filmografía
·

Tom Hanks es uno de los actores más queridos y aplaudidos por crítica y público. Es la representación del Hollywood clásico, de aquella época de estudios y grandes estrellas que parece haber pasado a mejor vida con el auge de los nuevos modelos de negocio y distribución cinematográfica. Con una carrera tan prolífica, y aprovechando el reciente estreno de Finch para Apple TV+, ha destacado en The Bill Simmons Podcast (vía IndieWire) cuáles son sus tres películas favoritas de toda su filmografía. Y sí, hay muchas sorpresas.

Tres películas que cambiaron para siempre su experiencia en los rodajes

En el citado podcast, como os podéis imaginar, le propusieron un reto casi imposible: elegir sus tres películas favoritas. Hanks accedió, le pareció divertido, pero lo hizo con una importante advertencia. "Si lo hago, no lo haría atendiendo a si las películas tuvieron éxito. Sino a la experiencia personal que tuve rodándolas", comenta. La selección resultante es muy particular, pues se mezclan fracasos de taquilla, una auténtica joya fílmica y una película entrañable y de culto. Y no, ni rastro de Salvar al soldado Ryan, Forrest Gump o Philadelphia.

Para el tercer puesto, Tom Hanks eligió El atlas de las nubes, la película dirigida por las hermanas Wachowski y Tom Tykwer, que en 2012 nos trasladó a una realidad con encarnaciones, almas que se buscan a lo largo y ancho de las eras y grandes toques de ciencia ficción. No triunfó en taquilla, más bien lo contrario, y tampoco convenció a la crítica. Sin embargo, Hanks afirma que para él el rodaje fue una experiencia única. "Para mi fue una esperanza y un sueño y un puro círculo de amor", comenta. Sobre la filmación en Alemania, rodeado de un equipo único, también tiene buenas palabras. "Estuve rodeado de un enorme grupo de gente estupenda que trataba de hacer su trabajo de la mejor forma posible. Fue una experiencia mágica", apunta.

Náufrago

Hanks ha elegido estas tres películas por su experiencia en el rodaje y lo que significaron para él

En la segunda posición encontramos Náufrago. Se trata de una de las grandes películas de Hanks, una joya cinematográfica dirigida por Robert Zemeckis y que, sin lugar a dudas, se trata de un punto álgido en su carrera. Aunque su personaje lo pasó mal cuando quedó varado en una isla distante y completamente alejada de la civilización, el rodaje en las islas Fiji fue como unas vacaciones para el actor. "No hicimos más que tener intrépidas aventuras haciendo esa película. Estaba en Fiji y toda mi familia estaba conmigo", concluye al respecto. Y la película de la que Tom Hanks guarda un mejor recuerdo es Ellas dan el golpe, una cinta que no contó con el apoyo de la crítica ni el público, pero que le permitió disfrutar de un buen verano, jugando al béisbol y disfrutando de un rodaje divertido como pocos.

el atlas de las nubes
náufrago

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir