eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Mandalorian: Taika Waititi no recuerda el nombre de su droide

The Mandalorian: Taika Waititi no recuerda el nombre de su droide

Taika Waititi, que ha dirigido episodios de 'The Mandalorian' y que se encargará de la nueva película de 'Star Wars' en el cine, no recuerda el nombre del droide cazarrecompensas al que le puso voz.
The Mandalorian: Taika Waititi no recuerda el nombre de su droide
·

Taika Waititi no recuerda el nombre de IG-11, el droide cazarrecompensas al que interpretó en tres episodios de la primera temporada de The Mandalorian, el exitoso show de Disney+ enmarcado dentro del universo de Star Wars. Waititi, que también dirigió varios capítulos de la serie conducida por Jon Favreau y Dave Filoni, se encargará de conducir la nueva producción cinematográfica de la saga galáctica en pantalla grande. En una entrevista muy personal en la que explica su futuro profesional, Waititi se queda en blanco durante la pregunta.

Waititi no recuerda el nombre del droide al que interpretó en The Mandalorian

El realizador neozelandés, conocido por su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha dirigido Thor: Ragnarok y prepara Thor: Love and Thunder, la cual llegará próximamente a los cines. Waititi ganó el Premio de la Academia al Mejor Guión Adaptado en 2020 por Jojo Rabbit, y es conocido por sus trabajos en el mundo del doblaje, interpretando a distintos personajes y secundarios. Encarnó a Korg, el guerrero de roca de Thor, y dentro de poco volverá a repetir en Lightyear de Disney Pixar como Mo Morrison.

IG-11 The Mandalorian

Pero uno de sus papeles más recordados fue el del cazarrecompensas IG-11, que fue presentado y asesinado en el primer episodio de la temporada 1 de The Mandalorian. Sin embargo, IG-11 fue resucitado y reprogramado por Kuiil como un droide nodriza, convirtiéndose en el mejor protector de Grogu. Su sacrificio y su arco argumental en la producción de Star Wars conquistó a todos. En una entrevista al medio WIRED -que tenéis más arriba en la noticia- se le preguntó al director qué personaje había interpretado en The Mandalorian. Y Waititi, nervioso, lo olvidó. "¿A quién interpreta Taika Waititi en The Mandalorian?" entre risas, el cineasta contestó "IG-88".

Encima le presté mi voz con mi acento. Esto dice mucho de mi. No he trabajado en serio en mi vida

"¿A quién interpreta Taika Waititi en The Mandalorian? IG-88. O 11. Interpreto a un droide cazarrecompensas llamado IG-88", se autocontestaba el director. "Ah, IG-11, por supuesto. ¡E incluso pongo mi acento! Creo que esto dice mucho de cómo soy. No creo que haya trabajado en serio ni un solo día en mi vida", concluía. El actor y director, que hace años que no se enfunda en la piel del droide, ha estado muy ocupado durante estos años. Ha participado y trabajado en series y cintas como The Suicide Squad, Free Guy, What We Do in the Shadows, Our Flag Means Death, Lightyear, Love and Thunder, demostrando su versatilidad y su capacidad para el humor en diferentes géneros y sectores del entretenimiento.

The Mandalorian llegará con una tercera temporada el próximo febrero y ya desarrolla la cuarta entrega. Se emite en exclusiva en Disney+.

ig-11
taika waititi

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir