eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: El genial fan film que revela qué pasó tras la Batalla de Endor

Star Wars: El genial fan film que revela qué pasó tras la Batalla de Endor

Un nuevo film realizado por fans de 'Star Wars' hace hincapié en la batalla de Coruscant tras la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte en Endor. ¿Qué pasó entre el Imperio y la Rebelión?
Star Wars: El genial fan film que revela qué pasó tras la Batalla de Endor
·

¿Qué ocurrió tras la Batalla de Endor en una galaxia dominada por el Imperio Galáctico? La destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte no fue el final, y la Rebelión estuvo combatiendo por todos los rincones e innumerables sistemas contra unos remanentes del Imperio que luchaban por su propio liderazgo. Todo concluyó con la Batalla de Jakku, aquella que supuso la derrota de los restos imperiales y que acabó con el Concordato Galáctico tras meses de peleas. Este fan film, llamado X-Wing en honor al mítico videojuego, revela cómo fue la guerra por Centro Imperial o Coruscant.

Un corto que muestra cómo la guerra sacudió Coruscant tras la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte

Tras la destrucción de la Estrella de la Muerte en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi, la guerra civil entre el Imperio Galáctico y la Rebelión continuó durante meses. La muerte del Emperador Palpatine a manos de Darth Vader desató el Plan de Contingencia y la Operación Ceniza, que trajo más terror a la galaxia. Mientras Leia, Han Solo, Lando Calrissian, Nien Nunb y Wedge Antilles luchaban en una punta del sistema, un grupo de rebeldes combatía a las flotas residentes en Coruscant. Y este filme lo muestra.

Realizada por Noble Engine y subida a YouTube, nos muestra una parte de la lucha de la Rebelión contra el Imperio después de Endor, trasladándonos al paisaje urbano, plagado de torres y rascacielos en la ciudad-planeta de Coruscant. Esta flota Rebelde se enfrenta a un grupo de Destructores Estelares y otras naves capitales mientras un par de cazas X-Wing o B-Wing atraviesan todo el caos naval, derribando cazas TIE por doquier. Es realmente espectacular.

La batalla de Endor fue un punto decisivo en hacia la victoria, pero no supuso el fin de la guerra

El corto, un guiño y homenaje a la saga de videojuegos Star Wars: X-Wing, toma ciertos pasajes de la novela Michael A. Stackpole llamada Star Wars: X-Wing - The Krytos Trap. Esta novela cuenta la historia de la ocupación exitosa de Coruscant por parte de un equipo de rebeldes después de un atrevido ataque. Desgraciadamente ya no es canon, ha pasado a formar parte de Leyendas del Universo Expandido, pero su validez como obra literaria sigue manteniéndose con el paso de los años. Sabemos que, pese a que en las ediciones especiales de Star Wars distribuidas en 1997 muestran celebraciones en Coruscant, la serie de novelas Aftermath de Chuck Wendig y Shattered Empire cuentan la historia de las represiones de los imperiales en las grandes capitales mientras la Nueva República intenta luchar por establecer un gobierno sólido.

fan film

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir