eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Doctor Strange 2 pincha pero casi es la película más taquillera de 2022

Doctor Strange 2 pincha pero casi es la película más taquillera de 2022

La película de Sam Raimi con Benedict Cumberbatch ha tenido un descenso del 67% en su segundo fin de semana, pero todavía sigue siendo de los estrenos más potentes del año. Va a superar a 'The Batman'
Doctor Strange 2 pincha pero casi es la película más taquillera de 2022
·

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura consiguió más de 450 millones en su fin de semana de estreno, pero ha pinchado un poco en su segunda semana en taquilla, algo común en algunos estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel que, sin embargo, no se esperaba en este tipo de largometraje teniendo en cuenta la popularidad de la que goza el personaje de Benedict Cumberbatch y la cantidad de sorpresas que contiene la obra dirigida por Sam Raimi gracias al multiverso.

Una caída que hay que destacar, pero el camino es muy largo

La secuela ha tenido una bajada del 67% en esta nueva taquilla. Actualmente el largometraje se ha metido en el bolsillo un total de 668 millones de dólares en todo el mundo. Es decir, que ha aumentado en 218 millones su resultado, situándose como el segundo mejor estreno de 2022 solo por debajo de The Batman, que consiguió más de 767 millones de dólares y además fue un verdadero éxito en su llegada a HBO Max, llegando a más de 720.000 hogares en Estados Unidos. Los superhéroes siguen siendo los que mandan en el panorama cinematográfico de hoy en día, y con las cifras que manejan está claro que pocos proyectos pueden hacerles frente.

Marvel todavía tiene proyectos de cine que estrenar y la taquilla se sigue rindiendo a sus pies.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura sigue siendo un pelotazo en taquilla y es otra demostración más de que la Casa de las Ideas sigue en plena forma. A pesar de que Marvel Studios se esté centrando mucho en sus proyectos de televisión, para complementar los estrenos cinematográficos, las películas siguen siendo el plato fuerte. La llegada de Sam Raimi ha servido para explorar nuevas fronteras y que la fórmula de Marvel se vea alterada aproximándose levemente a los códigos de terror, sin llegar a explotarlos. Veremos cómo termina quedándose la taquilla a finales de 2022. Thor: Love and Thunder llegará el 8 de julio, y tampoco habría que descartar que la obra de Taika Waititi vaya a pegar fuerte en taquilla.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir