eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Una estrella de La familia Addams casi se convierte en Gandalf en El Señor de los Anillos

Una estrella de La familia Addams casi se convierte en Gandalf en El Señor de los Anillos

John Astin, que interpretó a Gómez Adams, estuvo a puertas de entrar en la trilogía de Peter Jackson como el Istari protagonista.
Una estrella de La familia Addams casi se convierte en Gandalf en El Señor de los Anillos
·

El Señor de los Anillos no sería lo mismo sin el Gandalf de Ian McKellen. El actor, que carga en estos momentos con 82 años a sus espaldas, ofreció una interpretación magnífica del mago más poderoso que hemos visto en la trilogía de Peter Jackson, sirviendo como guía tanto para Frodo, Aragorn y compañía, como para los espectadores. Es quien sitúa constantemente al espectador en la historia revelando detalles sobre los seres que habitan en la Tierra Media, además de narrar los eventos más importantes junto a Galadriel.

No obstante, McKellen no fue el único que hizo audición para convertirse en este personaje. A través de AV Club (nosotros vía ComicBook) se ha sabido que John Astin, el actor que se metió en la piel de Gómez en La familia Addams de 1964, casi consigue el papel del Istari. Astin ha explicado ahora que pasó varias pruebas para ir puliendo su interpretación como Gandalf, pero finalmente no terminó de encajar con lo que Peter Jackson y Fran Walsh buscaban.

"Hice varias pruebas con Gandalf en El señor de los anillos. En la última que hice, me dieron algo del segundo libro, lo estudié y se me ocurrió lo que pensé que era una buena interpretación, pero no era en absoluto lo que Peter y Fran querían. Sabía que podía decir un; 'oye, déjame tratar de trabajar en esto y volver a intentarlo'. Habrían sido receptivos a eso. Pero lo pensé, y Sean [Astin, el hijo de John] estaba tratando de entrar en la película también, y yo... bueno, a decir verdad, ¡no quería pasar un año y medio montado en un caballo!".

La historia de Tolkien se seguirá expandiendo en formato seriado en televisión

El papel de Gandalf podría haber sido muy diferente, desde luego. Por lo menos Sean Astin sí logró entrar en el proyecto y la familia de actores dejó su sello en la trilogía más premiada de la historia del celuloide. Recordad que Amazon Prime Video estrenará El Señor de los Anillos: Los anillos de poder el 2 de septiembre.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
la familia addams

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir