Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Filtrada la historia de la película cancelada de James Bond de Danny Boyle

Filtrada la historia de la película cancelada de James Bond de Danny Boyle

El aclamado director Danny Boyle, responsable de ‘La playa’ y ’28 días después’, confirma que su historia sobre James Bond iba a explorar los orígenes del personaje y se iba ambientar en Rusia.
Filtrada la historia de la película cancelada de James Bond de Danny Boyle
·

El director de cine Danny Boyle tenía una idea para su película de James Bond. Sin embargo, no pudo llevarla a cabo. El ganador del Oscar de 65 años tenía muy claro su concepto de Sin tiempo para morir, pero en la preproducción del filme de 007, acabó siendo reemplazado por Cary Fukunaga, quien buscó ofrecer una conclusión a la etapa protagonizada por Daniel Craig como el agente secreto más famoso del cine. Pero, ¿qué nos iba a contar Boyle? ¿De qué manera pensaba revolucionar la saga del personaje creado por Ian Fleming? (vía Indie Wire).

Boyle iba a experimentar con los orígenes de James Bond y la Guerra Fría

Boyle fue elegido por sus excelsas labores cinematográficas y los éxitos conseguidos por Trainspotting, Slumdog Millionaire y 28 días después, siendo la elección perfecta para asumir el desafío de concluir unas de las épocas de mayor éxito para James Bond. A día de hoy no se sabe mucho sobre la decisión real de Boyle de cara a alejarse de la franquicia, más allá que los responsables de Eon Productions, y en concreto Barbara Broccoli, no estuvieron de acuerdo con la historia o el planteamiento que hacía del agente secreto. Ahora, por primera vez, sabemos qué historia iban a construir Boyle y el guionista John Hodge, con una trama que nos iba a trasladar a un escenario ruso en el que se exploraban los orígenes de Bond.

James Bond

Perdieron la confianza en él y fue una pena que no se hiciera

"Extrañamente, creo que habría sido una historia muy actual en estos momentos, porque todo estaba ambientado en Rusia, que es, por supuesto, de donde vino Bond, de la Guerra Fría", explica Boyle. "En cualquier caso, mi Bond estaba ambientado en la Rusia de nuestros días y se remontaba a sus orígenes, y de cómo simplemente perdieron, cómo se dice... simplemente perdieron la confianza en él. Realmente fue una pena que no se hiciera", concluía Boyle. En cualquier caso, Fukunaga ofreció al estudio una versión única de Bond, concluyendo una etapa y buscando la manera de ofrecerle una despedida a la altura al personaje. Ahora viene lo complicado, encontrar a un sustituto.

La saga entera de James Bond está disponible en Prime Video. Podéis consultarlas aquí.

danny boyle
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir