eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Qué pasó con el cameo de Tom Cruise en Doctor Strange 2?

¿Qué pasó con el cameo de Tom Cruise en Doctor Strange 2?

El guionista del filme de Marvel, Michael Waldron, explica qué sucedió. Sam Raimi y Kevin Feige trabajaron para ofrecer versiones alternativas, pero ¿qué paso con el Iron Man de Tom Cruise?
¿Qué pasó con el cameo de Tom Cruise en Doctor Strange 2?
·

¡Cuidado! Spoilers de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura juega, de forma inteligente, con las variantes, realidades alternativas y concepciones distintas de los personajes a los que los espectadores de las adaptaciones cinematográficas de la Casa de las Ideas llevan acostumbrados durante más de diez años. Sin embargo, y entre Illuminati y otras lindezas, muchos se preguntaron qué pasó con la versión de Tom Cruise como Iron Man, un rumor que sonó fuerte y que incluso parecía casi hecho a tenor de los implicados. Michael Waldron, guionista del filme de Sam Raimi, aborda esta y otras cuestiones (vía Rolling Stone).

No hubo Tony Stark de Tom Cruise pero sí es cierto que se planteó la idea

Waldron trabajó construyendo una serie de realidades retorcidas, intentando ser consecuente con las tramas vistas en otras series y películas y buscando personajes a los que buscarle un nuevo destino y concepción. Más allá de la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen y su giro como personaje, o incluso los cameos que sí vimos en estas desventuras de Benedict Cumberbatch, la idea de Cruise siempre resultó atractiva. Pero no llegaron a ningún puerto. "Aquello fue totalmente inventado. Quiero decir, ¡no hay escenas eliminadas con Tom Cruise!", explica entre risas el escritor del nuevo y exitoso blockbuster de Marvel. Pero cuidado, Waldron, que está trabajando con Kevin Feige en una nueva película de Star Wars, señala que no le hubiera molestado tener al actor en Doctor Strange 2 y que de hecho, se planteó.

Tom Cruise

Se planteó, pero la agenda del actor hizo imposible su participación

"Me encanta Tom Cruise, y, en cierto momento, le dije a Kevin Feige: '¿podemos tener al Iron Man de Tom Cruise?’", remarca. Y es que en un determinado espacio de tiempo, antes de que el propio Robert Downey Jr. se quedase con el papel, La Casa de las Ideas planteó que el hombre de la armadura fuese el actor de Misión Imposible. Pero fue imposible incluirlo en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, ni siquiera como un cameo. El intérprete estaba rodando Misión: Imposible 7, había ajustes y retrasos en el calendario, y su presencia tuvo que descartarse. "Fue todo una cuestión de disponibilidad", comenta Waldron, que casi da pie a incluirlo en su trama.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta los derroteros del Universo Cinematográfico de Marvel, parece que las puertas nunca se cierran del todo. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura está disponible en cines.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir