eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sam Raimi nunca pensó que sería el director de 'Spider-Man'

Sam Raimi nunca pensó que sería el director de 'Spider-Man'

El director de la película del lanzarredes de Tobey Maguire ha explicado que nunca tuvo esperanza en convertirse realmente en el responsable de la obra.
Sam Raimi nunca pensó que sería el director de 'Spider-Man'
·

Para celebrar el vigésimo aniversario de la Spider-Man original, el equipo responsable de la película se ha reunido recientemente con Variety para poder hablar largo y tendido sobre el largometraje, aportando nuevos detalles y revelando curiosidades y procesos de creación que rodearon la historia del Peter Parker de Tobey Maguire. Sam Raimi, director al cargo de la cinta, ha confesado que jamás pensó que fuera a ser elegido para ponerse al frente de la obra.

Spider-Man

"Mi agente, Josh Donen, dijo: 'Quieren ser honestos contigo. Hay alrededor de 18 directores que tienen en lista'. Y dije: 'Está bien, bueno, diles que soy el número 19'", empezaba relatando Raimi.

Posteriormente, llegó el momento de las entrevistas en las que los altos cargos de Sony hablaban con los directores interesados en el proyecto, para determinar cuál de ellos era el más indicado para poder firmar la primera Spider-Man. En ese momento era una responsabilidad bastante importante teniendo en cuenta que supondría el arranque del cine de superhéroes tal y como lo conocemos a día de hoy.

Spider-Man

En realidad, la entrevista que realizó Raimi fue perfecta

Cada entrevista, que funcionaba a modo de exposición en el que se daban a conocer los motivos por los que cada uno era el cineasta ideal, Raimi notó que no estaba calando demasiado bien entre los directivos de Sony. Y, agobiado, en cuanto llegaron los 60 minutos de charla se marchó por la puerta agradeciendo la oportunidad: "Era muy consciente de que no me querían. Así que realmente no quería quedarme más allá de mi bienvenida".

Sam Raimi tenía muy claro que él no iba a dirigir la película, pero no podía estar más equivocado.

No obstante, Matt Tolmach, ejecutivo de Sony, desmintió eso para Variety afirmando que en realidad Raimi estaba haciendo un excelente trabajo y que les sorprendió muchísimo ver que el cineasta abandonaba la sala como si hubiera pasado algo malo. "La reunión iba muy, muy bien. Y de repente, Sam miró su reloj, se puso de pie y dijo: 'Bueno, muchas gracias por su tiempo. Agradezco que me hayan invitado'".

Con un poquito más de Marvel por delante

El resto, por supuesto, es historia, puesto que Spider-Man (2002) fue un éxito en taquilla y preparó lo que vendría a ser posteriormente el Universo Cinematográfico de Marvel. Sam Raimi se prepara ahora para estrenar Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir