eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Batman: ¿Por qué es tan importante la escena del Joker? Matt Reeves responde

The Batman: ¿Por qué es tan importante la escena del Joker? Matt Reeves responde

El director responsable de la nueva película del murciélago de Gotham explica el motivo por el que vemos al Joker de forma tan discreta.
The Batman: ¿Por qué es tan importante la escena del Joker? Matt Reeves responde
·

¡Cuidado, spoilers! En este artículo hablaremos sobre una de las escenas finales de The Batman. Si no has visto la película no continúes leyendo.

Tiempo después de que The Batman se estrenase en cines apareció en redes sociales una secuencia oficial, descartada por Warner Bros y Matt Reeves, en la que se veía al Joker de Barry Keoghan conversando con el murciélago de Robert Pattinson en el asilo de Arkham. Una charla que tenía un estilo muy parecido al de El silencio de los corderos y que servía para ver la grandísima interpretación de Keoghan como el príncipe payaso del crimen de Gotham. Eso levantó muchas dudas entre los espectadores, puesto que no se entendía el motivo por el que se eliminó esa escena pero, en cambio, se mantuvo la final en la que se ve el perfil del Joker hablando con el Enigma de Paul Dano.

Matt Reeves ha explicado a The Wrap por qué era importante mantener esa secuencia final de la película. "Si no hubiésemos tenido esta escena final, no solo no hubieseis visto lo que creo que es una actuación fantástica de ambos actores, de Barry y de Paul, especialmente cuando Paul comienza a reír después de que Barry se ríe, lo encuentro tan encantador, y fue un gran cambio tonal de lo que es una especie de final doloroso para una película".

No se sabe si estos personajes volverán para la secuela

El director responsable de The Batman también añade que la aparición y presencia del Joker no fue en absoluto para meter con calzador a un personaje o para que los espectadores pudieran dar con un nuevo easter egg. "Aún está por verse qué haremos con estos personajes en el futuro, pero la escena nunca tuvo la intención de ser un easter egg, como para decir, 'Oh, mira a quien usaremos en la próxima película'. La escena estaba destinada a ser algo delicioso para que la audiencia experimentara el encuentro de esos dos personajes y, de hecho, para que el prisionero invisible dijera: 'Adivina este acertijo' a Enigma".

The Batman está disponible actualmente en HBO Max. Todavía se desconoce qué personajes estarán presentes en la secuela y qué otros veremos en los spin-off televisivos que se preparan actualmente.

Xavi Mogrovejo
matt reeves

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir