La adaptación al cine de El Resplandor no solamente es vital dentro del género de terror. Es una obra que forma parte de la cultura popular gracias a instantes tan aterradores que han quedado grabados a fuego en la retina de miles de espectadores. Probablemente recordaréis la película de Stanley Kubrick por ese instante tan particular en el que Jack Nicholson intenta derribar una puerta del hotel Overlook con un hacha, momento en el que recita la mítica frase; '¡Aquí está Johnny!'. Si sois fans de la obra, entonces os gustará saber que esa misma hacha que usó el protagonista de Alguien voló sobre el nido de cuco está en venta.
El producto ha entrado en subasta Gotta Have Rock and Roll con un precio inicial de 50.000 dólares, aunque en estos momentos ya ronda los 55.000 y se estima que se termine vendiendo por 100.000 dólares.
No obstante, hay que señalar que no es un objeto único, porque en la película de Kubrick se usaron diversas hachas. Es más, en el pasado una de las mismas fue vendida por 209.000 dólares en el pasado, y de hecho no era siquiera de las de madera originales, y esta en particular sí lo es.
Puramente para coleccionistas
Pero aunque no sea un objeto único en sí mismo, estamos frente a un ítem que forma parte de la historia del cine y desde luego no va a salir barato. El Resplandor tuvo recientemente, allá en 2019, su secuela hecha realidad: Doctor Sueño, largometraje que protagonizó Ewan McGregor y dirigió el mismísimo Mike Flanagan, quien continúa demostrando que es un genio del terror en el audiovisual con Misa de medianoche siendo su último éxito y The Fall of the House of Usher pendiente de estreno.
El Resplandor puede verse ahora mismo de forma gratuita en HBO Max, plataforma que también acaba de estrenar la aclamada The Batman de Matt Reeves y Robert Pattinson.