eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix ganaría 1600 millones de dólares con su nueva tarifa por compartir cuentas

Netflix ganaría 1600 millones de dólares con su nueva tarifa por compartir cuentas

La empresa de streaming ha comenzado a penalizar el hecho de compartir cuentas y contraseñas de perfiles fuera de casa. Las nuevas tarifas harían ganar a Netflix miles de millones de dólares.
Netflix ganaría 1600 millones de dólares con su nueva tarifa por compartir cuentas
·

Hace unas semanas os contábamos que Netflix planeaba poner fin a compartir cuenta en el servicio, inaugurando una nueva etapa para el portal de streaming en eso de pasar la contraseña a amigos y familiares fuera de casa o del domicilio asociado al perfil principal. El gigante del entretenimiento lanzó un ultimátum en muchos países: si no pagamos más o sólo podremos compartir cuentas dentro de casa. Ahora, según los cálculos realizados por el grupo financiero Cowen & Co (vía Cowen.com), Netflix podría llegar a ganar más de 1600 millones de dólares poniendo fin a las cuentas compartidas.

1600 millones de dólares extra si Netflix decide poner fin a las cuentas compartidas a nivel global

¿Tiene Netflix una audiencia cautiva? ¿Hay espacio para seguir creciendo y ganando dinero? Ambas preguntas tendrían una respuesta afirmativa. Actualmente, Netflix tiene más de 222 millones de suscriptores en todo el mundo, aunque su base de espectadores es muchísimo mayor. En los últimos meses, la plataforma de streaming parece haberse estancado en eso de conseguir nuevos abonados, y ha estado probando nuevas fórmulas de cara a seguir construyendo un futuro financieramente sostenible. En el portal quieren seguir ganando dinero, acumulando espectadores y evitando que los usuarios compartan cuentan. Según los estudios de varias firmas financieras, Netflix estaría perdiendo 1600 millones de dólares.

Netflix Wall Street

"Creemos que los esfuerzos recientes de Netflix reflejan una progresión natural en mercados más maduros, y podrían agregar suscripciones e (ingresos) incrementales si la prueba se implementa a nivel mundial", han comunicado los representantes de Cowen & Co, que creen que la medida, disponible Chile, Perú o Costa Rica, pronto podría dar el salto en más mercados. Dicho cambio en las reglas del servicio permite a Netflix cobrar un porcentaje extra por cada cuenta adicional externa que se use fuera del domicilio. Aunque 1600 millones de dólares es una cifra muy atractiva, no es fácil llegar a ella, y otros analistas de Wall Street se muestran críticos con las políticas de la empresa, aludiendo a que se estarían tirando piedras sobre su propio tejado.

Analistas de Wall Street se muestran críticos con las políticas de la empresa y creen que sus cálculos son optimistas

"Se equivocan. Están canibalizando el crecimiento completo de los miembros", puntualizaba el analista de Benchmark Co., Matthew Harrigan. Netflix no ha tomado la medida a la ligera. La estimación interna del gigante del streaming es que, aproximadamente la mitad de los hogares que comparten contraseñas que no pagan por compartir perfiles, acabe pasando por el aro del nuevo modelo de negocio. Si tienen éxito, y los informes de la plataforma están en lo cierto, la gran mayoría de usuarios -al menos la mitad- optará por registrarse en su propia cuenta de Netflix por separado. Este es el escenario más probable y el que se cree que acabará ocurriendo.

contraseña
cuenta
economía
ingresos

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir