eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Josh Brolin sigue sin entender el vacío a Denis Villeneuve en los Oscar 2022

Josh Brolin sigue sin entender el vacío a Denis Villeneuve en los Oscar 2022

Uno de los actores principales de la nueva adaptación de Dune no comprende por qué Villeneuve no ha sido siquiera nominado a Mejor director.
Josh Brolin sigue sin entender el vacío a Denis Villeneuve en los Oscar 2022
·

El pasado mes de febrero, Josh Brolin estalló en su Instagram personal después de saber que Denis Villeneuve no estaba nominado al Oscar a Mejor director por su trabajo en Dune. Aunque, eso sí, el largometraje optaba a alzarse con una estatuilla en diez categorías diferentes. Posteriormente, el resultado fue un total de seis premios de la Academia, nada mal puesto que se convirtió en la gran vencedora en cuestión de número de trofeos ganados. CODA, por otro lado, fue la que consiguió la Mejor película y Jane Campion se quedó con la Mejor dirección por El poder del perro.

Ahora, en una nueva entrevista para Collider, Brolin le sigue dando vueltas al asunto al no comprender cómo es posible que Villeneuve no fuera nominado a Mejor dirección. Y es que realmente su visión de Dune ha sido un verdadero golpe sobre la mesa y ha hecho temblar los cimientos de la ciencia ficción contemporánea con su adaptación de la ambiciosa novela de Frank Herbert.

"No sé. ¿Es mentalidad pospandemia? Sea lo que sea, no lo entiendo. Él dirigió todo el asunto. Es su creación. Es su interpretación".

Villeneuve agradece el recibimiento de Dune

No obstante, aunque Brolin continúe emperrado en ese pensamiento, Villeneuve se siente absolutamente abrumado por el recibimiento de la película tanto en lo que atañe a crítica como a premios se refiere. "Francamente, si me hubieras dicho hace unos meses que estaríamos en la carrera de los Oscar, que tendríamos ese tipo de reconocimiento, no te hubiera creído. Es realmente conmovedor".

Ahora mismo ya hay planes para una secuela. La parte 2 de Dune llegará en octubre de 2023 si no hay ningún problema de por medio. Se espera que el reparto de la primera entrega, el principal, repita y se sumen nuevas caras al elenco. Aunque por ahora todo esta en un estado de desarrollo un tanto primario.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
denis villeneuve
josh brolin

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir