eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Josh Brolin critica a los Oscar por no nominar a Denis Villeneuve como Mejor Director

Josh Brolin critica a los Oscar por no nominar a Denis Villeneuve como Mejor Director

Uno de los principales miembros del reparto no está demasiado satisfecho con el pequeño "vacío" que se le ha hecho al cineasta.
Josh Brolin critica a los Oscar por no nominar a Denis Villeneuve como Mejor Director
·

Las nominaciones a los premios Oscar de este año no están siendo del agrado de todo el mundo. Primero Kevin Smith mostró su descontento porque Spider-Man: No Way Home no había sido nominada a mejor película, algo que le era extraño (tanto a él como a Jimmy Kimmel) puesto que la obra de Jon Watts es actualmente la sexta película más taquillera de la historia, e incluso en estos momentos continúa sumando más y más recaudación en taquilla. Ahora es Josh Brolin el que manifiesta no estar de acuerdo con los Oscar porque Dennis Villeneuve no ha sido nominado como mejor director por Dune.

Razón no le falta teniendo en cuenta que la adaptación de Frank Herbert ha recibido diez nominaciones en total y llevar a la gran pantalla todas las páginas del autor no es una tarea sencilla (si no que se lo pregunten a David Lynch). Villeneuve ha demostrado con el paso de los años ser uno de los cineastas más valientes de la industria, formulando su propio sello y lenguaje en el blockbuster actual. Películas como La Llegada, Prisoners o la misma Dune son ejemplos de ello, por lo que es normal que parte de su reparto puede no estar acorde con no destacar el talento del cineasta en esta 94 edición. Éstas han sido las palabras de Brolin:

Bastante contundente

"Y lo increíble, casi aturdidor y desconcertante es que Denis Villeneuve no esta nominado a mejor director. Es una de esas cosas que dices, '¿Eh? ¿Qué?' No sé, cómo obtienes 10 nominaciones y luego el tipo que ha hecho lo imposible con ese libro no es nominado. Te hace darte cuenta de que todo es asombroso, y luego es jodidamente absurdo".

Los nominados para esta edición son Kenneth Branagh (Belfast), Ryusuke Hamaguchi (Drive My Car), Paul Thomas Anderson (Licorice Pizza), Jane Campion (El poder del perro), Steven Spielberg (West Side Story). Villeneuve tendrá que contentarse con competir a mejor película, puede que con la segunda parte de Dune haya más suerte en este apartado.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
denis villeneuve
josh brolin

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir