1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. KillRoy, el nuevo filme de terror de Kevin Smith, se lanzará como NFT

KillRoy, el nuevo filme de terror de Kevin Smith, se lanzará como NFT

'KillRoy was here', el nuevo filme de terror de Kevin Smith, no contará con una distribución tradicional. La película, una antología de horror al estilo del cineasta, llegará como un NFT limitado.
KillRoy, el nuevo filme de terror de Kevin Smith, se lanzará como NFT
·
killroy was here

Kevin Smith regresará al género del terror con su film en formato antología, Killroy Was Here, del que os hablábamos en Vandal hace unos meses, y el cual comenzó como una especie de secuela de Krampus hasta que acabó siendo reescrita al completo, inspirándose en el grafiti que se hizo muy popular en la Segunda Guerra Mundial. Pues bien, resulta que el estreno, previsto para 2021, jamás se produjo. ¿El motivo? Quieren distribuirla como un NFT (non fungible token) según han explicado desde Deadline.

Kevin Smith lanzará su película más extraña como un NFT

KillRoy Was Here se intentó distribuir una forma poco tradicional, intentando aumentar la leyenda negra de la película y sus historias cinematográficas. Hace meses, se dejó caer que se lanzaría de una manera única, y se ofrecería exclusivamente en el espacio NFT. Como explican desde Deadline, Smith y sus productores, Jordan Monsanto de SmodCo y David Shapiro de Semkhor, se han asociado con Legendao de Secret Network para lanzar la cinta en formato digital, siendo la primera cinta en la historia lanzada en este formato.

"La película en sí, junto con el contenido exclusivo de la película, imágenes detrás de escena y una pista de comentarios, se lanzará como una colección NFT de arte generativo de 5555 copias en la principal plataforma del formato, Legendao y Curio, la principal plataforma NFT para marcas de entretenimiento", explican de forma oficial. Muchos aficionados han destacado que este plan es poco menos que confuso y frustrante, ya que evitará que el filme se disfrute de la mejor de las maneras: en una pantalla de cine. En otras palabras, no se podrá ver KillRoy Was Here a menos que se tenga la "clave criptográfica" que desbloquea la película, y que estará basada en la tecnología blockchain.

KillRoy Was Here

Smith explica que este formato permitirá a los usuarios ser parte de la construcción de la historia de la secuela, siendo dueños y propietarios, en parte, de la licencia KillrRoy. "Cuando compras el NFT, obtienes acceso exclusivo a la película. Pero lo que es más importante, la versión específica de KillRoy que obtienes es TU versión de KillRoy para hacer lo que quieras con ella", ha explicado Smith, que deja caer que no hay límites con el uso de la propiedad intelectual.

Con cada copia NFT de 'KillRoy' se obtienen los derechos de propiedad para hacer lo que se quiera con el filme

"Nosotros comenzamos la historia, ¡pero ahora TÚ puedes continuarla con tu propia versión de nuestro personaje principal! Y junto con un nuevo capítulo que filmaré el próximo año, los cortos y la animación, lo que creen los propietarios de los NFT de KillRoy constituirán la mayor parte de nuestra antología de secuelas. ¡KillRoy NFT ofrece una oportunidad emocionante y única de pasar de coleccionista de arte a artista colaborador!", concluía el cineasta.

KillRoy Was Here: La película que no podrás ver porque es un NFT

Killroy Was Here es la vuelta al mundo del horror de Smith, que ya coqueteó con el género en cintas como Red State o Tusk, que si bien son consideradas obras menores dentro de su filmografía, demuestran el conocimiento del autor en esas lindes. Su nueva película busca ofrecer al público una parte justa de humor y horror, al estilo slasher de los años ochenta, pero sin olvidar el tono de las antologías de terror y el origen del grafiti.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir