eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Por qué las películas de Marvel tienen tanto humor? Joe Russo lo desvela

¿Por qué las películas de Marvel tienen tanto humor? Joe Russo lo desvela

Joe Russo, director de 'Avengers: Endgame' y otras cintas de Marvel, revela que el secreto del éxito es el uso del humor. El cineasta explica que Kevin Feige sabe cómo hacer que el público disfrute.
¿Por qué las películas de Marvel tienen tanto humor? Joe Russo lo desvela
·

El director de Avengers: Endgame, Joe Russo, ha explicado por qué las películas del Universo Cinematográfico de Marvel tienen tanto humor y chistes en sus metrajes. Habiendo recaudado más de 25,6 mil millones en la taquilla mundial, el MCU es la saga cinematográfica más exitosa de todos los tiempos. En poco más de una década, han cambiado para siempre la industria y los blockbusters. Según Russo, la fórmula del éxito es bastante obvia, y el humor, las punch lines y los chascarrillos, son esenciales de cara a conquistar a las audiencias. Así lo ha revelado a The Direct.

La fórmula del éxito de Marvel en el cine tiene que ver con el humor y las ideas de Kevin Feige

Las películas de Marvel destacan como algunas de las piezas cinematográficas más importantes de los últimos tiempos, convirtiéndose en eventos culturales e incluso parte de las conversaciones cotidianas. Son fenómenos equivalentes o superiores a los logrados por Star Wars, El Señor de los Anillos o Harry Potter. Y según Joe Russo, el humor, es clave en todo ello. Este aspecto definitorio desde 2008, se originó en Iron Man, marcando la senda para las sucesivas secuelas y continuaciones. El motivo es claro: la película no tenía un guion terminado y tenía que depender de las habilidades de improvisación de Robert Downey Jr. y el talento de Jon Favreau. Ambos, con gran experiencia en el género de la comedia, vieron claro que era el camino a seguir.

Hulk Avengers

En posteriores películas, como Los Vengadores, las bromas y las frases lapidarias volvieron a contar con gran protagonismo, destacando un aspecto habitual de los cómics que ahora contaba con una traslación directa en su contrapartida cinematográfica. Poco a poco, los elementos cómicos del Universo Cinematográfico de Marvel se han convertido en una parte indispensable de estas películas y en algo que el público espera. Russo ha desvelado que al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, siempre quiere que el público lo pase bien, y parte de la forma de lograrlo es con humor.

Kevin Feige siempre quiere que el público lo pase bien

"Bueno, el ingrediente secreto de Marvel es que a Kevin le gusta que las películas sean entretenidas, ¿no? Y el entretenimiento generalmente implica humor, y creo que a Kevin le gusta mucho probar películas, viendo qué funciona y qué no, y creo que le gusta sentarse en las proyecciones de prueba de todas las cintas de Marvel y escuchar la respuesta de la audiencia", comenta Joe Russo. "Entonces, si ves que los espectadores se ríen, se siente satisfecho. Una buena forma para calcularlo, es que el público se ría y disfrute cada dos minutos. Creo que el humor es muy importante para él", concluía.

Si bien es cierto que el humor del Universo de Marvel se ha vuelto una constante en estas sagas cinematográficas, muchos han criticado la abundancia de chistes y chascarrillos en algunas entregas. Una parte del fandom piensa que su abuso le resta importancia a los elementos dramáticos de estas historias. En cualquier caso, como ya hemos visto en numerosas cintas del MCU, el equilibrio entre llanto y risa o drama y humor, está muy logrado cuando se necesita. Y teniendo en cuenta el éxito logrado por Marvel Studios en los últimos años, no parece que esta fórmula vaya a cambiar a corto plazo.

joe russo
kevin feige

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir