3. El director de 'Morbius' explica cómo gestiona las críticas negativas

El director de 'Morbius' explica cómo gestiona las críticas negativas

El largometraje protagonizado por Jared Leto no ha funcionado del todo mal en taquilla, pero ha sido un desastre en críticas.
·

Morbius ha sido un éxito menor para Sony Pictures en su primer fin de semana de estreno. El largometraje, en principio, costó 75 millones de dólares y por ahora lleva recaudados (de forma oficial) más de 80 millones en su lanzamiento. No es la barbaridad a la compañía nos tenía acostumbrados con Venom: Habrá Matanza o Spider-Man: No Way Home, pero el film de Jared Leto se sostiene sobre pilares más o menos estables. Eso sí, en crítica ha sido valorada como las peores de Marvel, y en una entrevista para ComicBook, el director Daniel Espinosa ha revelado cómo lleva él el tema de las críticas.

No es sencillo recibir una cantidad ingente de opiniones negativas, y más cuando estás en un proyecto como esté que, en líneas generales, se está bastante atado de pies y manos en lo que a creación autoral se refiere. Básicamente porque la mayoría de los largometrajes del género tienen unos mismos esquemas y fórmulas que se atribuyen incluso antes de que la obra entre en producción, de modo que es complicado lidiar con esto. No obstante, Espinosa parece mostrar una entereza sublime.

Cuando ComicBook le preguntó cómo lidia él con las críticas, esto fue lo que respondió el cineasta:

"Trato de no prestar demasiada atención a los comentarios duros. Solo les pido a mis amigos que me envíen las [críticas] que creen que son inteligentes. Es decir, buenas o malas [pero que aporten algo]".

Problemas de conexión y desarrollo

Morbius

Morbius ha resultado ser un largometraje un poco caótico que se ha metido con calzador en el Universo Cinematográfico de Marvel para encajar con Spider-Man y los villanos ya estipulados a su alrededor. Esa introducción forzada ha hecho que hasta Espinosa desconozca los motivos por los que se retiró a un trepamuros que estaba en los tráilers iniciales o por qué Michael Keaton ha tenido una participación un tanto extraña en el proyecto.

En cualquier caso, ahora Sony Pictures tiene que centrarse en Kraven el Cazador y en posiblemente una película que gire alrededor de los Seis Siniestros, porque ya tiene un repertorio de villanos notable y es una idea que ya se dejó caer en los despachos de No Way Home.

Xavi Mogrovejo
daniel espinosa