eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Son Pennywise de 'It' y Randall Flagg de 'The Stand' la misma entidad?

¿Son Pennywise de 'It' y Randall Flagg de 'The Stand' la misma entidad?

Stephen King, a raíz de una pregunta que se ha hecho viral alrededor de estos dos grandes villanos, revoluciona las redes sociales. ¿Y si estos dos antagonistas son el mismo mal?
¿Son Pennywise de 'It' y Randall Flagg de 'The Stand' la misma entidad?
·

En las novelas de Stephen King nos encontramos con villanos sobrenaturales y con el mal mundano, aquel que habita en todos los humanos y que puede salir o mostrarse en cualquier momento. King, que estrenará novela en unos meses, lleva años construyendo una especie de universo compartido alrededor de La Torre Oscura y sus ramificaciones, entrelazando temas, poderes y criaturas de unas historias a otras. ¿Funciona? La gran mayoría de las veces, sí.

Pero muchos lectores piensan en si hay personajes o entidades similares que hayan pasado desapercibidas ante los ojos de los mortales. Como el propio King ha dejado caer en Twitter, ¿y si Pennywise de It (Eso) y Randal Flagg de The Stand (Apocalipsis) fuesen en realidad el mismo sujeto? ¿Es posible?

Pennywise y Randall Flagg: ¿dos enemigos distintos o la misma entidad?

Como ya hemos visto en las distintas adaptaciones cinematográficas de Stephen King, sus trabajos están llenos de enemigos y villanos de gran altura, amenazantes y, a veces, omnipresentes. De Pennywise, que pronto tendrá una serie de orígenes, o Eso, sabemos que es una criatura no terrestre, posiblemente un Forastero, un ser que llegó de una dimensión distinta. Como entidad anciana y milenaria residente en Derry, se despierta cada 27 años, alimentándose de niños y fortaleciéndose de sus miedos y terrores. Se piensa que procede del Espacio Todash, una dimensión oscura, de la que también surgieron los seres de La niebla.

IT Pennywise

La criatura de 'It' procede del más allá, quizás del Espacio Todash, y lleva milenios escondido en la Tierra

Hasta la fecha, muchos han relacionado la figura de esta entidad con la del Rey Carmesí de la Torre Oscura, ya que ambos reciben algunos apodos similares y guardan cierta relación. Pero King acaba de dejarnos boquiabiertos sugiriendo una relación con Randall Flagg de The Stand, el cual ya aparecía en The Eyes of the Dragon, la novela de fantasía de King, y en un principio, tiene un origen humano, con una apariencia humana y una serie de elementos que, a simple vista, no lo relacionan con el peligroso y monstruoso payaso. Algunos lectores han debatido sobre si Walter Padick es el anfitrión de un demonio / Forastero que aún conserva las características humanas. En La Torre Oscura, su papel también es claro.

Randall Flagg

Randall Flagg es un humano con un trasfondo fijo y una condición terrenal, aunque podría ser el recipiente de un ser de fuera

El debate está servido. King no llega a decir en ningún momento que sean el mismo villano, pero sí abre la oportunidad. Su cosmología literaria, llena de secuelas, entregas e historias que se cruzan, podría amoldarse a este plot twist gigantesco, pero si nos atenemos a las pruebas que tenemos ahora mismo, no parece que se traten del mismo ser, aunque compartan intereses y modos de actuar dentro de un puzle mucho más grande. A buen seguro que el considerado escritor más influyente de nuestros días, tiene alguna que otra carta guardada bajo la manga.

pennywise
randall flagg
the stand

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir