Netflix, junto con Amazon Prime Video, es una de las plataformas que mejor está entendiendo el fenómeno y el boom por el que está atravesando el anime en estos momentos. En muy poco tiempo, el género de animación se ha convertido en un imprescindible para una cantidad ingente de usuarios, que busca consumir todo tipo de obras japonesas, en su mayoría, para ahondar esta corriente que está viviendo ahora mismo un momento de auge impresionante.
En la reciente Anime Japon de 2022, Kohei Obara, director y creativo de anime en Netflix, ha asegurado que la plataforma continuará apostando por traer más contenido del género con producciones de todo tipo de múltiples subgéneros, todo para atender a la gigantesca demanda que están teniendo: "Ha sido visto por casi un 90% de nuestros miembros en el país durante el pasado año. El interés por el anime ha crecido en todo el mundo, y más de la mitad de nuestros miembros en todo el mundo se ha unido por eso este último año".
Un arsenal por llegar a Netflix
El anime es a día de hoy uno de productos audiovisuales más consumidos, Ataque a los Titanes es un ejemplo de ello, y estamos yendo ahora mismo a lo más mainstream que podemos encontrar dentro del género.
Netflix traerá próximamente los nuevos episodios de Stone Ocean, la sexta parte de JoJo's Bizarre Adventure, la temporada 2 de Ghost in the Shell SAC_2045, la primera parte de The Seven Deadly Sins: Grudge of Edinburgh y hasta tendremos también Army of the Dead: Lost Vegas, el spin-off de Ejército de los Muertos, que ha cobrado ahora especial importancia después de que el film de Snyder se llevase un Oscar en la pasada 94 edición de los Premios de la Academia.
Puede que Netflix sufra un poco debido a la fusión que ha habido entre Funimation y Crunchyroll, puesto que ahora ahí reside todo el contenido de anime imprescindible. Pero la plataforma responsable de Choose or Die no se rinde y continúa sin prisa pero sin pausa.