Chris Rock, golpeado por Will Smith en la 94º edición de los Premios Oscar de 2022, podría estar teniendo una semana complicada tras el desgraciado incidente. La broma improvisada sobre la alopecia de la mujer del actor de El método Williams, Jada Pinkett Smith, no sentó demasiado bien al ganador del Oscar en la misma ceremonia. Hollywood y actores muy importantes han rechazado el bofetón, pero al humorista parece haberle venido bien en el ámbito profesional. Según explican desde Indie Wire, la agresión ha disparado las ventas de entradas de su espectáculo stand-up en Estados Unidos y otros países.
Chris Rock triunfa ahora con su espectáculo de humor y agota todas las entradas
Sí, la agresión de Smith no es justificable, pero Rock ha visto cómo su espectáculo en directo, al estilo stand-up, ha metido un increíble subidón en resonancia mediática y venta de entradas. Se trata del primer show que hace en cinco años, y estaría agotando los tickets en todas y cada una de sus paradas y fechas.
Bautizado como el Ego Death World Tour, contará con unos 38 shows por todo Estados Unidos, con eventos puntuales en territorios concretos como Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda. Es un espectáculo muy ambicioso, que contará incluso con estrellas invitadas como Kevin Hart en citas especiales como los que se celebrarán en el Madison Square Garden o el Barclays Center de Nueva York.
We sold more tickets to see Chris Rock overnight than we did in the past month combined.
— TickPick (@TickPick) March 28, 2022
Chris Rock iba a empezar en Boston, justo el 2 de abril, y aunque las ventas iban bien, el bofetón de Smith en los Oscar ha sido un auténtico empujón a nivel comercial. Como comentan los principales portales de ventas de entradas, parece ser que el desgraciado incidente ha tenido una contrapartida profesional muy beneficiosa para el humorista: la página de venta de entradas TickPick se ha colapsado ante la alta demanda. "Hemos vendido más tickets para ver a Chris Rock esta noche que en todo el mes pasado", comentaban desde su perfil oficial de Twitter.
La avalancha es tal, que los precios de las entradas en reventa para los shows de Chris Rock que ya están agotados se han disparado, siendo prácticamente imposible poder verlo en algunas ciudades y fechas. Si todo va bien, el Ego Death World Tour tiene previsto llegar a su fin en noviembre con dos espectáculos en el Dolby Theatre. Terminará en el lugar en el que todo empezó.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!