Como era de esperar, las primeras críticas que Morbius ha cosechado no son especialmente positivas. Parece que Jared Leto tiene algún tipo de maldición con los largometrajes de superhéroes y no termina de despegar con ninguno de ellos. El vampiro de Marvel (no, Blade no) es un espectáculo de CGI desordenado e inconexo que únicamente funciona cuando se recortan esas set pieces a modo de cortometraje, o por lo menos eso es lo que indican y dejar entender las primeras impresiones que han surgido en Internet sobre la película de Daniel Espinosa, que todavía necesita encontrar su camino como cineasta.
Desde ComicBook, se han recogido diversas de esas opiniones que evidencian que el retraso de Morbius no solamente de debió a la pandemia del COVID-19 y al estreno de Spider-Man: No Way Home, puesto que puede que se estuvieran puliendo detalles y secuencias que no estaban a la altura de las expectativas originales.
Una pésima película
El crítico RenGeekness señala que Mark Smith es de lo mejor de la obra, pero que esta posee una mala trama y un CGI desordenado, con una edición confusa y la peor mezcla de sonido que da como resultado una incoherencia absoluta.
In #Morbius Matt Smith gloriously hams up the place and Oliver Wood delivers some visual flare to the action sequences.
— Moon Knight of Ren Geekness (@RenGeekness) March 24, 2022
Aside from that, the bad plotting & messy cgi, confusing editing & worse sound mix result in absolute incoherence
But the post-credits manage to out do it all pic.twitter.com/NZ878P90z4
Cameron Howe, por su parte, refuerza esa opinión de su compañero de oficio señalando que Morbius es aburrida e inconexa, destrozada en montaje por un estudio que no tenía apenas idea de qué hacer con esta película realmente.
Morbius is just as disjointed and boring as you expected it to be.
— Cameron Howe 🇺🇦 (@CamzoOG) March 24, 2022
Clearly butchered in an edit by a studio who had no clue what they wanted to do with it - not that there's a good film trapped in there.
Mid credits are a joke but stick around if you like rolling your eyes pic.twitter.com/XxDvgYYWPF
Morbius se estrenará el próximo 1 de abril en cines y por ahora no parece que el universo expandido de Spider-Man, sin Spider-Man, vaya a funcionar de forma correcta. Venom, por lo menos, tenía la carta de la comedia a su favor, pero el film de Jared Leto se ha quedado sin nada que ofrecer.
Veremos qué ocurre finalmente con Kraven el Cazador y posibles largometrajes con el Buitre de Michael Keaton (su aparición en el tráiler denota que se quiere trabajar ese personaje de algún modo).