eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El libro de arte de The Batman muestra la estética noir de Gotham al detalle

El libro de arte de The Batman muestra la estética noir de Gotham al detalle

El largometraje de Matt Reeves acaba de estrenarse en salas de cine pero ya podemos echar un ojo a algunos fotogramas de su libro de arte.
El libro de arte de The Batman muestra la estética noir de Gotham al detalle
·

The Batman posee unas imágenes hipnotizantes e impactantes, a partes iguales. La representación de Gotham que ha hecho Matt Reeves es única, permitiendo que las calles de esta corrupta ciudad que hemos visita en infinidad de ocasiones en múltiples obras audiovisuales se sienta como algo nuevo y diferente, lo cual es un logro teniendo en cuenta que Batman ha tenido mil y un rostros en cine y televisión.

Publicado por Abrams Books, ya podemos echar un ojo a parte del libro de arte de The Batman, de James Field. La obra nos sumerge de lleno en la película y nos ofrece puntos de vista de la ciudad y los personajes que no pudimos contemplar en la cinta final, además de permitir apreciar los pequeños detalles que componen la puesta en escena de Reeves y el gran trabajo artístico que se ha llevado a cabo para poder construir esa Gotham única, podrida debido a un sistema político y policial corrupto hasta las trancas por la mafia y otras organizaciones criminales.

Debería estar en un museo

The Batman
The Batman
The Batman

Esto es solo una introducción al libro de arte de The Batman, que desde luego se presenta como un imprescindible en la colección si somos fans de la obra de Matt Reeves, que parece que ha calado hondo y su murciélago va a funcionar de maravilla en la cultura popular, quedando como uno de los mejores. El libro estará a la venta a partir del 19 de abril.

La película de The Batman es solo el principio, puesto que se ha confirmado que HBO Max tiene en camino dos nuevas series que expanden esa Gotham corrupta. Una centrada en el asilo de Arkham y, otra, sobre la figura del Pingüino de Colin Farell. Además, si todo marcha bien, deberíamos tener una secuela en camino, pero todavía no hay anuncio ni confirmación oficial.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
matt reeves

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir