eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Danny DeVito escribirá un cómic sobre el Pingüino de Batman

Danny DeVito escribirá un cómic sobre el Pingüino de Batman

Tras su papel en 'Batman vuelve' de Tim Burton, DeVito regresa al personaje desarrollando una idea original junto a DC Cómics que pretende celebrar el aniversario del Pingüino en una serie de eventos.
Danny DeVito escribirá un cómic sobre el Pingüino de Batman
·

Tim Burton ayudó a construir la imagen que muchos tenemos de Batman en el cine. El director de Eduardo Manostijeras cimentó el perfil del hombre murciélago sobre el que más tarde se levantaría la idea de Christopher Nolan, sorprendiendo a propios y extraños con su Batman en 1989. Pero para muchos la joya de su contribución al personaje de DC Cómics está en Batman vuelve, una cinta más oscura, compleja y centrada en los villanos de Gotham.

En ella nos encontrábamos al gran Danny DeVito encarnando a una versión del Pingüino que quedó para la historia. El villano, que había sido interpretado por Burgess Meredith en la serie de los 60, tuvo un resurgir muy interesante, cambiando por completo la concepción del mismo y elevándolo a los altares. Tanto es así que muchos no saben cómo podrá Colin Farrell destacar en este aspecto en The Batman. En cualquier caso, muchos años después, DeVito volverá al señor del crimen de Gotham con un cómic especial que pretende honrar al personaje de los cómics y a su propia contribución.

Rindiéndole tributo a Oswald Cobblepot

DeVito es la encarnación más célebre del personaje hasta la fecha, y DC Cómics ha querido tenderle la mano para que colabore en el aniversario de esta creación, parte indispensable de la mitología de Batman. Por ello, el actor tendrá la suerte de escribir un nuevo tebeo que tendrá su mano en el guion y la colaboración de Frank Quitely como dibujante. La historia estará enmarcada dentro del compendio Gotham City Villains Anniversary Giant, una serie limitada que empezará a publicarse en EE.UU. a finales de este noviembre y que irá recorriendo uno por uno el trasfondo de los rivales clave de Bruce Wayne, comentan desde desde Cinemanía.

Pinguino Danny DeVito

La colección estará centrada en villanos míticos de Batman

La antología está en manos de varios artistas y ofrecerá historias independientes y autoconclusivas lideradas por los villanos más destacables de Batman como Espantapájaros, Poison Ivy, Ra’s al Ghul, su hija Talia al Ghul o Red Hood, así como el citado Pingüino. "La colección también incluirá la celebración del aniversario del Pingüino. Escrita nada menos que por el hombre que dio vida a Oswald Cobblepot en Batman vuelve, la estrella de la gran pantalla Danny DeVito", explicaban desde DC Films refiriéndose a los 80 años desde la creación del archivillano.

danny devito

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir