eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Empleados de Disney, Marvel y Pixar denuncian la ley 'Don't Say Gay' y hacen huelga

Empleados de Disney, Marvel y Pixar denuncian la ley 'Don't Say Gay' y hacen huelga

Aprobada en Florida, esta nueva ley no abordará la educación en la diversidad sexual y ha sido financiada, en parte, por la misma Disney.
Empleados de Disney, Marvel y Pixar denuncian la ley 'Don't Say Gay' y hacen huelga
·

El 7 de marzo se dio a conocer una noticia que conmocionó a una parte generosa del audiovisual. Disney financiaba a los políticos republicanos que han impulsado y lanzado la ley 'Don't Say Gay' en Florida, que se centra en censurar la educación en la diversidad sexual. Los empleados de Pixar, que están sujetos a Disney, manifestaron ya sus quejas con los recortes que recibían con los contenidos LGTB en sus obras por parte de The Walt Disney Company, y ahora se han levantado una serie de protestas y huelgas en la misma empresa para manifestar el desacuerdo con este movimiento.

Revueltas por todos los flancos

"A todos los empleados que han podido y se han sentidos cómodos para solidarizarse durante 15 minutos hoy, muchas gracias. A aquellos fuera de Disney que han compartido este importante momento para los empleados LGBTQIA+ de Disney, gracias desde el fondo de nuestros corazones. El mañana espera...".

Se ha confirmado también, desde Disney Pride Advisory Group, que no condenarían este tipo de acciones, pero que tampoco las respaldarían. Además, los trabajadores propios de Marvel y Pixar también han mostrado su descontento con la aprobación del Don't Say Gay y han realizado comunicados para expresar su opinión:

"Denunciamos enérgicamente cualquier y TODA legislación que infrinja los derechos humanos básicos de la comunidad LGBTQIA+. Marvel Studios representa esperanza, inclusión y fuerza; y estamos orgullosos de apoyar a la comunidad. Hoy, nos comprometemos a continuar con nuestro fuerte compromiso como aliados que promueven los valores de igualdad, aceptación y respeto".

"Todos nosotros en Pixar apoyamos a nuestros colegas, amigos, familias y fanáticos LGBTQIA+ de todo el mundo que son objeto de leyes que marginan y disminuyen sus identidades y vidas. Valoramos la autenticidad, la inclusión y la comunidad, y denunciamos los proyectos de ley discriminatorios que avanzan en los estados de todo el país y que son perjudiciales para todos nosotros. Todos merecen amor, dignidad, respeto y seguridad".

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir