eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ewan McGregor explica qué Obi-Wan veremos en 'Kenobi': 'Está algo rendido'

Ewan McGregor explica qué Obi-Wan veremos en 'Kenobi': 'Está algo rendido'

Uno de los maestros Jedi más poderosos no atraviesa por su mejor momento en la próxima serie de Star Wars, que se estrenará el mes de mayo en Disney+.
Ewan McGregor explica qué Obi-Wan veremos en 'Kenobi': 'Está algo rendido'
·

El primer tráiler oficial de Star Wars: Obi-Wan Kenobi mostró al maestro de Anakin Skywalker en un estado en el que jamás le habíamos visto. Después de La venganza de los Sith y la Orden 66, el aprendiz de Qui-Gon Jinn parece estar absolutamente derrotado, cansado de escapar de las garras del Imperio Galáctico y atravesando por una fase de soledad muy notable, algo que debe hacer sí o sí para sobrevivir un día más debido a que es un Jedi, y estos están en constante caza por Darth Vader y sus secuaces.

Ewan McGregor, en una charla para Entertainment Weekly ha explicado en qué estado se encuentra su personaje para que nos podamos hacer una idea de qué nos encontraremos en esta nueva ficción, que se postula como una de las más relevantes para la expansión del universo clásico de Star Wars (en el sentido de poder tratar arcos narrativos seriados de personajes antiguos conocidos).

Obi-Wan está en su peor estado

"Encontramos a Obi-Wan al comienzo de nuestra historia bastante roto, desleal y derrotado. Está algo rendido. Ahora es diferente por lo que sucedió al final del Episodio III con la Orden 66 y la Orden Jedi siendo masacrada, el resto sobrevivieron ocultándose. Después de lidiar con su fracaso personal con Anakin, siente la responsabilidad de permitir que su aprendiz haya sido tentado hacia el Lado Oscuro. Obi-Wan siente que su enseñanza no fue lo suficientemente fuerte como para poder proteger a Anakin de eso. Creo que eso pesa, obviamente, mucho sobre él".

Así pues, nos encontramos con un Obi-Wan que, literalmente, está hecho polvo, porque su aprendiz ha sido uno de los máximos responsables de la casi extinción Jedi alrededor de la galaxia. Está frustrado porque carga sobre sus hombros esa posibilidad de no haber podido enseñar lo suficientemente bien a su padawan para evitar esta catástrofe. Y ahora debe custodiar a su hijo en Tatooine a la par que procura pasar desapercibido.

Darth Vader

Star Wars: Obi-Wan Kenobi se estrenará el próximo 25 de mayo en Disney+ y será entonces cuando podamos conocer con todo lujo de detalles cuál ha sido verdaderamente la historia de este Jedi con el paso de los años. ¿Veremos algún enfrentamiento con el Darth Vader de Hayden Christensen? Ojalá sea así, porque es algo con lo llevamos años soñando.

Xavi Mogrovejo
ewan mcgregor

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir