3. Samuel L. Jackson critica a Joe Rogan y su podcast por el uso de jerga racista

Samuel L. Jackson critica a Joe Rogan y su podcast por el uso de jerga racista

El actor Samuel L. Jackson critica el uso de la 'N-word' por parte del célebre Joe Rogan en su podcast, The Joe Rogan Experience, donde según ha contabilizado la ha dicho más de 20 veces.
·

El actor Samuel L. Jackson ha criticado el uso repetido de la denominada 'N-Word' -la palabra prohibida del inglés- por parte de Joe Rogan, el cual la habría usado de forma continuada en su podcast The Joe Rogan Experience. Jackson, uno de los actores más importantes de la historia y el más taquillero de todos los tiempos, partícipe del éxito de Star Wars, el Universo Cinematográfico de Marvel o de las cintas de Tarantino, es un gran activista en pos de la igualdad de derechos, junto a un ferviente luchador en muchos otros temas sociales. Este año recibirá un Oscar honorífico.

Rogan, la controversia, el racismo y Samuel L. Jackson

Rogan, uno de los líderes de opinión más evidentes de Estados Unidos en estos momentos, no es ajeno a la controversia en sus expresiones. A lo largo de su carrera de stand-up, podcasting y televisión, siempre ha acabado realizando discursos y declaraciones apasionadas por las que luego tiene que volver atrás y pedir perdón. Hace unas semanas se vio envuelto en un agrio debate con Spotify por sus invitados y opiniones sobre el coronavirus, y ahora está siendo criticado por usar la N-Word en su podcast The Joe Rogan Experience. Tanto los oyentes como otras celebridades, incluido su amigo Dwayne Johnson, han señalizado que no está bien que abuse de ella ya que es una persona blanca. Samuel L. Jackson se ha sumado a ello y ha sido muy explícito y claro.

Joe Rogan Podcast

"No existe un contexto en el que a una persona blanca se le permita decir esa palabra", comenta Jackson sobre esta expresión. El actor ha criticado las excusas de Rogan, de que los oyentes no comprenden el contexto en el que se sitúan sus expresiones. Jackson es muy claro. "No, el contexto no importa. Se sentía cómodo haciéndolo", argumenta. "Una historia de todo esto es el contexto en el que se emplee, pero ¿solo para provocar una risa? Tío, eso está mal", comenta. "Dí que lo sientes, que lo haces por dinero, te estabas divirtiendo y lo haces porque consideras que es entretenido", concluía.

"No existe un contexto en el que a una persona blanca se le permita decir esa palabra"

En este ámbito, el propio Samuel L. Jackson confirmó que tuvo sus más y sus menos con Tarantino a la hora de escribir sus guiones, ya que el director usa frecuentemente la palabra en sus libretos. La situación llegó a tal punto durante la filmación de Django Unchained, que incluso el actor Leonardo DiCaprio se sintió incómodo al tener que decir repetidamente dicha palabra. Jackson recuerda que, después de que DiCaprio expresara sus reservas a decirla en pantalla, Jackson simplemente le dijo: "Tío, tienes que hacerlo". No obstante, el actor tiene a este filme, en el que encarna al mítico Stephen, como uno de sus predilectos.

joe rogan
racismo

Más sobre Viral