El DeLorean, el mítico coche deportivo que llegó al mercado hace casi 40 años, se ha convertido en una auténtica pieza de veneración dentro de la cultura popular. Mundialmente conocido por su forma y sus puertas en forma de alas, el vehículo pasó a la historia por saga de películas Back to the Future (Regreso al Futuro), siendo uno de los coches más famosos de las últimas décadas. Tras revalorizarse en el mercado de la segunda mano, el DMC DeLorean regresará al mercado como un vehículo eléctrico.
Un coche que estuvo poco tiempo a la venta pero que marcó a una generación: así regresará el DeLorean
Pese a su gran legión de fans, como explican desde Top Gear, el DMC DeLorean en realidad estuvo muy poco tiempo a la venta, lanzando distintos modelos entre los años 1981 y 1983, siendo un producto bastante limitado y con muy poco apoyo en ventas. Sí, no se vendían bien.
Sin embargo, en 1985, cuando el DeLorean dejó de producirse y se estrenó Regreso al Futuro con Doc Brown y Marty McFly usándolo como máquina del tiempo, se revalorizó y se convirtió en un must have para los coleccionistas del motor y los cinéfilos.
The Future was never promised. Reimagine today.
— DeLorean Motor Company (@deloreanmotorco) February 13, 2022
Sign up for the premiere of the DeLorean in 2022.
https://t.co/K9n8D1s5uK#DeloreanEVolved#Delorean#Auto#ElectricVehicle#Luxury#BigGame pic.twitter.com/99HsGLCswb
Ahora, 40 años más tarde, DeLorean Motor Company ha confirmado que este mítico coche regresará bajo una nueva encarnación. La compañía ha anunciado de manera oficial a través de Twitter, y con un vídeo increíblemente misterioso, que están trabajando en un nuevo DeLorean que será completamente eléctrico. Eso sí, será un coche eléctrico deportivo de gran lujo, que si bien mantendrá su diseño característico retrofuturista, tendrá algunas diferencias.
De momento se desconoce cuándo llegará al mercado, aunque sí sabemos que se presentará a lo largo del año. Su precio tampoco ha trascendido, si bien teniendo en cuenta que será eléctrico y se enmarcará dentro de los deportivos de lujo, no sería de extrañar que fuese especialmente caro. Estaremos atentos a las novedades que DeLorean Motor Company vaya distribuyendo en los próximos meses.