eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bill Gates y sus predicciones para 2022: Desde el fin del COVID hasta el Metaverso

Bill Gates y sus predicciones para 2022: Desde el fin del COVID hasta el Metaverso

El fundador de Microsoft, Bill Gates, considera que lo peor de la pandemia del COVID-19 terminará en 2022. Además, destaca nuevos avances en salud y la presencia del Metaverso.
Bill Gates y sus predicciones para 2022: Desde el fin del COVID hasta el Metaverso
·

Bill Gates tiene ya en su mano las predicciones que configurarán gran parte de las novedades del año 2022. El cofundador de Microsoft destaca, entre ellas, que lo peor de la pandemia del COVID-19 finalizará de cara al próximo calendario; mientras que apunta a la llegada del Metaverso diseñado por Mark Zuckerberg en Facebook y otros avances en materia de salud. En este artículo podéis encontrar las cinco predicciones realizadas por Gates, que podéis encontrar en su página web.

2022 bajo el punto de mira de Bill Gates

Bill Gates ha querido realizar una reflexión sobre lo que nos ha dejado el año 2021 en su página web, pero también quiere acabar el año mirando hacia lo que se avecina en el horizonte. Sus palabras suelen tenerse en cuenta porque, habiendo formado parte del consejo directivo de Microsoft, sus ideas ayudan a perfilar cuál será el escenario tecnológico en el que nos moveremos durante los próximo 2-5 años. Dicho esto, vamos a ver qué tiene Gates preparado para nosotros:

La pandemia del COVID-19 empezará a desinflarse en 2022

La pandemia terminará en 2022 según Gates

Gates sostiene que las variantes del virus, como la Delta, y la lenta adopción de la vacuna, nos tendría más lejos del final de la pandemia de lo que él esperaba. "No preveía que apareciera una variante tan transmisible y subestimé lo difícil que sería convencer a las personas de que se vacunen y sigan usando las mascarillas", escribe. "Sin embargo, tengo la esperanza de que el final está a la vista. Puede ser una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022".

Metaverso: Las reuniones en este entorno virtual serán habituales antes de lo que creemos

El metaverso de Facebook

"La idea es que, eventualmente, usarás tu avatar para reunirte con personas en un espacio virtual que replica la sensación de estar en una habitación real con ellos", explica Gates haciéndose eco de la propuesta de Zuckerberg y su equipo. Sin embargo, recuerda que para que esto se lleve a cabo necesitaremos los recursos necesarios: gafas de realidad virtual, guantes de captura de movimiento... "La mayoría de las personas aún no poseen estas herramientas, lo que ralentizará un poco la adopción".

A pesar de todo, las compañías como Microsoft ya se han puesto manos a la obra: "Microsoft planea lanzar una versión provisional el próximo año, que usa tu cámara web para animar un avatar que se usa en la configuración 2D actual".

Diagnósticos médicos sin salir de casa

Diagnósticos médicos en casa

Si bien ahora tenemos que ir a nuestro centro médico para realizarnos analíticas y exámenes, Gates cree que pronto podremos llevar a cabo estos tests en casa y que el futuro se presenta novedoso en términos de la atención médica. "¿Qué pasaría si tuviera un dispositivo en casa que su médico pudiera controlar de forma remota para medir su presión arterial? ¿Qué pasaría si pudiera ver los datos recopilados de su reloj inteligente para ver cómo duerme y cuál es su frecuencia cardíaca activa? ¿Qué pasaría si pudiera hacerse un análisis de sangre en un lugar conveniente en su vecindario, tal vez en su farmacia local, que envía los resultados directamente a su médico? ¿Qué pasaría si pudiera seguir viendo a un médico de atención primaria que le gusta incluso si se muda a otro estado?"

¿Un análisis de sangre para detectar el Alzheimer?

Detección del Alzheimer con sangre

"Existe una posibilidad decente de que el primer análisis de sangre asequible y accesible para la enfermedad de Alzheimer se apruebe el próximo año", indica. Si bien todavía no existe una manera de tratar esta afección, Gates cree que esta forma de detección podría acelerar la búsqueda del tratamiento.

La nueva normalidad llega en 2022

La nueva normalidad tras el COVID

"Creo que 2022 será un año en el que muchos de nosotros finalmente nos establezcamos en una nueva normalidad posterior a la pandemia. Para mí, eso significará ir un poco más a la oficina ya que, con suerte, los casos de COVID disminuyen", apunta Gates, que espera seguir manteniendo los hábitos que ha desarrollado en la pandemia: seguir viendo vídeos educativos en YouTube y seguir siendo miembro de plataformas como Wondrium. "Ahora sé más sobre la fabricación de cristal, la observación de aves y la historia de Samoa Americana de lo que jamás imaginé".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir