eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Robert Rodriguez y su polémico autohomenaje en 'El libro de Boba Fett'

Robert Rodriguez y su polémico autohomenaje en 'El libro de Boba Fett'

Uno de los planos más criticados del final de 'El libro de Boba Fett', en el que uno de los héroes se marca una filigrana al disparar, se trata de una referencia a 'Desperado' de Robert Rodríguez.
Robert Rodriguez y su polémico autohomenaje en 'El libro de Boba Fett'
·

El libro de Boba Fett ha finalizado por todo lo alto, con una season finale llena de guiños, momentos de acción y algún que otro plano que ha sido el hazmerreír de toda internet. La serie, que tuvo un arranque espectacular en audiencias, ha decepcionado y congratulado a los fans a partes iguales. Si bien se trata de una historia interesante para Star Wars, muchos consideran que no ha brillado lo suficiente ni ha estado a la altura. Y culpan a la dirección de Robert Rodríguez.

Robert Rodríguez ¿culpable?

Como señalan desde Cinemanía, Robert Rodríguez, director de los episodios uno, tres y siete de El libro de Boba Fett, ha sido el peor parado de todo el equipo creativo de la serie. El cineasta no ha logrado el nivel de brillantez de Bryce Dallas Howard o Dave Filoni, y muchos han afeado su mala dirección en las secuencias de acción, que no tardaron en convertirse en un meme constante en redes sociales, destacando fallos de raccord, cámaras mal situadas o persecuciones ridículas. El descontento con el responsable de Planet Terror ha ido a más conforme avanzaba la serie.

A raíz de la presentación del grupo de jóvenes con modificaciones cibernéticas de Mos Espa, la famosa tribu urbana de moteros, las críticas comenzaron a ser cada vez más constantes. Y han culminado en el tiroteo final del último capítulo, muy señalado por el fandom, y en el que Drash (Sophie Thatcher) y Skad (Jordan Bolger) ayudan al wookiee Krrsantan, rescatándolo de un incesante fuego enemigo. En el momento álgido, tras salvar al mercenario peludo, Skad se permite una frivolidad: Skad gira sobre sí mismo y comienza a disparar su bláster contra sus enemigos. La secuencia se ha convertido en un meme, puntualizándola como innecesaria, siendo la gota que colma el vaso para muchos de los aficionados Star Wars enfadados con el cineasta.

Pero como muchos señalan, se trata de una de las habituales maneras de rodar del director, herencia directa de su pasión por la estética del cine de acción de Hong Kong y el bullet ballet de cineastas asiáticos como John Woo (Misión Imposible 2, Cara a cara). La llamada trilogía mexicana de Rodríguez, compuesta por El mariachi (1992), Desperado (1995) y El mexicano (2003), acumula el mayor número de estas acrobacias en los tiroteos, presentándonos a mariachis que saltan con especial gracilidad mientras usan sus armas, giran sobre sí mismos en momentos incomprensibles o disparan desde las fundas de sus guitarras a decenas de enemigos a una velocidad pasmosa. Como explican en el citado medio, la secuencia de El libro de Boba Fett es, además, un homenaje al tiroteo protagonizado por un Johnny Depp invidente en El mexicano.

Tras la polémica, ¿confiarán de nuevo en Robert Rodríguez en Lucasfilm? Tanto Jon Favreau y Dave Filoni, directores y guionistas responsables de The Mandalorian y El libro de Boba Fett, confiaron en él para el regreso del personaje en la serie principal y le cedieron el cetro en este spinoff centrado en el cazador de recompensas. Quién sabe. Si bien Dallas Howard parece tener el apoyo de los fans, la autoría de Rodríguez quizás sea necesaria para determinados aspectos pulp o camp de Star Wars. Quizás todo sea cuestión de ofrecérselo al espectador en su justa medida.

desperado
robert rodríguez

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir