eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Moonfall' se la pega en taquilla y recauda apenas 20 millones de dólares en todo el mundo

'Moonfall' se la pega en taquilla y recauda apenas 20 millones de dólares en todo el mundo

El filme de Roland Emmerich se da un batacazo épico en la taquilla mientras 'Jackass: Forever' le saca ventaja y acaba convirtiéndose en un pequeño hit. ¿Qué ha pasado con 'Moonfall'?
'Moonfall' se la pega en taquilla y recauda apenas 20 millones de dólares en todo el mundo
·

El último film de Roland Emmerich, cineasta responsable de Independence Day o Godzilla y crítico con Marvel y DC, se la ha pegado en taquilla. Moonfall, su último producto cinematográfico centrado en las catástrofes, no ha sido capaz de competir con otros estrenos como Jackass: Forever. Con un presupuesto de cientos de millones de dólares, la cinta de destrucción y caos con un reparto estelar encabezado por Patrick Wilson, se la ha pegado en taquilla (vía Variety y ScreenRant).

Moonfall, con un presupuesto de más de 140 millones, no logra brillar

En el nuevo film del responsable de El día de mañana, se nos cuenta cómo Luna se sale de su órbita por razones desconocidas, amenazando con colisionar con la Tierra. Provocando gigantescos maremotos, cambios de temperatura extremos y extinciones masivas de la noche a la mañana, un grupo de científicos y astronautas deciden colaborar para evitar el apocalipsis y darle un mañana a la humanidad. Pese a la gran campaña de publicidad, Moonfall ha fracasado en su primer fin de semana, recaudando apenas 10 millones de dólares en la taquilla de EE.UU con un presupuesto de 140 millones. A nivel mundial no es que le haya ido mucho mejor, con apenas 10,4 millones de dólares entre todos los mercados internacionales. Ni Halle Berry ni el citado Patrick Wilson han podido atraer al público a las salas.

Jackass Forever

Los analistas concuerdan que, entre los miedos por los contagios en el cine y la falta de grandes estrenos cinematográficos en unos multicines dominados aún por Spider-Man: No Way Home, el público ha decidido esperar a que lleguen producciones como The Batman para regresar a las salas. Tampoco ha ayudado la crítica, que ha remarcado que Moonfall es "un entretenimiento vacío", que no aporta absolutamente nada al espectador y que supone el enésimo intento de Roland Emmerich de apurar una fórmula que parece ya agotada en el cine.

La crítica, el poco atractivo de la propuesta y los contagios por Ómicron, han sido determinantes en el fracaso del filme

Sin embargo, entre estas semanas de descanso tras la vorágine de películas y blockbusters de Navidad, Jackass Forever, la cuarta entrega de la saga, logró colocarse entre las películas más vistas y con mayor recaudación. Las aventuras del grupo de amigos que deciden hacer pruebas de lo más disparatado ha logrado sumar 23,5 millones de dólares en EE.UU. El filme de Johnny Knoxville, Steve-O, Wee Man y otros temerarios de los días de MTV, ha conquistado al público y la crítica, derrotando al actual campeón de la industria, Spider-Man: No Way Home, que pasó seis de las últimas ocho semanas en el primer puesto.

jackass
moonfall
roland emmerich

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir