Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dragon Ball Z: El proceso de absorción de Cell estaría basado en criaturas marinas

Dragon Ball Z: El proceso de absorción de Cell estaría basado en criaturas marinas

El proceso de "alimentación" de Célula sería mucho más real de lo que parece, y encontraría sus orígenes en las criaturas marinas.
Dragon Ball Z: El proceso de absorción de Cell estaría basado en criaturas marinas
·

Síguenos

Cell (o Célula) es uno de los villanos más queridos de los fanáticos de Dragon Ball Z que, sin embargo, todavía no ha hecho su regreso triunfal en Dragon Ball Super. Uno de los archienemigos de Son Goku que fue exterminado por Gohan en su momento, adelantó uno de los métodos que usaría posteriormente el monstruo Buu para obtener más poder: la absorción. Si recordáis bien, esta creación estilo Frankenstein del Dr. Gero necesitaba conseguir fuerza mediante su cola, la cual usaba para quitar la energía de sus víctimas en su estado de forma más primitivo. Sin embargo, posteriormente, esa misma cola era su arma definitiva para "comerse" literalmente a dos androides para así evolucionar y quedarse con sus atributos.

Es un método curioso que muchos seguidores, por mucho que cuesta creerlo, se han cuestionado alguna vez, porque tampoco es que tenga demasiado sentido que Cell absorba un par de androides y sus poderes y su aspecto no se asemejen en gran cosa a eso que ha consumido. Sin embargo, es un proceso que está mucho más ligado a la realidad de lo que algunos creen que solo se habría modificado ligeramente en la ficción.

PUBLICIDAD

A obtener poderes se ha dicho

En una entrevista reciente realizada en el sitio web oficial de Dragon Ball, el científico Yudai Okuyama explicó que este proceso de absorción puede encontrarse actualmente en algunas criaturas marinas, por lo que Akira Toriyama se habría basado en ello para dar forma a Cell y a sus extraños métodos de evolución para conseguir derrotar a Son Goku y compañía.

"Los cloroplastos de las babosas de mar tienen un origen más agresivo: se llaman "cleptoplastos" y son un tipo de organismo raro que roba los cloroplastos de otros organismos. Son algo así como Cell, ¿no crees? Hay otras formas de vida que absorben las habilidades de otros organismos y las hacen propias también. Por ejemplo, hay una especie de pez luminiscente llamado Parapriacanthus ransonneti que en realidad obtienen la capacidad de emitir luz de un proteína en su dieta de luciérnagas marinas, o Vargula hilgendorfii. No la digieren, por lo que simplemente la absorben en sus cuerpos. Quizás el creador del personaje, el Dr. Gero, se inspiró en este tipo de fenómeno natural al diseñar a Cell con su capacidad para absorber personas y robar su poder".

Cell por ahora está pendiente de tener un papel más o menos destacado en Dragon Ball Super. Es una de las balas en la recámara que los responsables de la ficción todavía guardan consigo, de modo que habrá que ver si finalmente este villano resurge, como Freezer, o se queda en el olvido.

Fuente.

akira toriyama
cell
célula
dragon ball z
PUBLICIDAD

Más sobre Anime

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir