eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Uno de los cohetes de SpaceX se estrellará contra la Luna

Uno de los cohetes de SpaceX se estrellará contra la Luna

Uno de los cohetes más antiguos de la empresa de Elon Musk se estrellará contra nuestro satélite en unas semanas. Será la primera vez que un objeto artificial golpee la Luna de manera no intencionada.
Uno de los cohetes de SpaceX se estrellará contra la Luna
·

En 2015 despegó un cohete Falcon 9 construido por SpaceX. Ahora, tras cumplir su función, el artefacto impactará en la superficie de la Luna el próximo 4 de marzo. Según han confirmado los astrónomos Bill Gray y Jonathan McDowell, el vehículo espacial de Elon Musk acabará estrellándose en la cara oculta de la Luna -que está llena de cráteres y de un suelo pegajoso- en unas semanas. Se trata de otro fatídico evento para Musk junto a la reentrada de un satélite de Starlink hace unos días que surcó los cielos en llamas.

Un objeto de cuatro toneladas impactará contra la Luna en unos días

Este cohete, de unas cuatro toneladas, se quedó dando vueltas entre la Tierra y la Luna después de lanzar con éxito el observatorio DSCOVR de NOAA. Aquella misión, informan desde Gizmodo, fue la primera misión interplanetaria de SpaceX, todo un éxito para la ciencia y un gran salto para la compañía. Para hacer exitosa la hazaña, la segunda etapa del cohete Falcon 9 tuvo que llegar muy alto, quedándose sin combustible para regresar a la atmósfera de la Tierra. Es decir, se quedó vagando sobre nuestras cabezas, sin la energía cinética necesaria para escapar del sistema Tierra-Luna y condenándolo a una trayectoria errática.

Falcon 9 Space X

Esta trayectoria concluirá con un impacto en la Luna, que muy probablemente se producirá el próximo 4 de marzo a las 12:25 UTC. Los astrónomos están seguros de que el evento se acabará produciendo, si bien no pueden ser exactos al cien por cien debido a la multitud de variables -como la presión solar- que entran en juego en este tipo de movimientos especiales. Como os avanzábamos al comienzo del artículo, esta será la primera vez que un objeto artificial golpee la superficie de la Luna de manera no intencionada. Aunque han existido alunizajes de todo tipo en la exploración especial, se trata de la primera vez que la etapa superior de un cohete no se desintegra en nuestra atmósfera o es lanzado fuera de la órbita que nuestro planeta y su satélite.

Se espera que el 2015-007B impacte en la cara oculta de la Luna a una velocidad de 2,58 km/h y, con algo de suerte, las sondas Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA y Chandrayaan-2 de la India podrán capturar imágenes del cráter de impacto desde la órbita lunar.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir