Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Oscar se desinflan: registran el menor número de películas aspirantes en 10 años

Los Oscar se desinflan: registran el menor número de películas aspirantes en 10 años

Los nominados a los premios de la Academia se conocerán el próximo 8 de febrero. La edición de 2022 ha registrado un número inusualmente bajo de aspirantes, el menor en una década.
Los Oscar se desinflan: registran el menor número de películas aspirantes en 10 años
·

Síguenos

Hasta un total de 276 películas han competido este año para ser las nominadas al Oscar al mejor filme. Se trata de la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood, pero al mismo tiempo suponen el peor registro de los últimos diez años. Los expertos, como destacan en Cinemanía, achacan dicho descenso a las complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus y al plazo de selección. Os recordamos que el listado oficial de nominados se conocerá el 8 de febrero.

El periodo de selección de apenas 10 meses y el coronarivurs, la causas

¿A qué se debe este descenso? Uno de los motivos de la bajada de aspirantes, y quizás el más importante, es el relativo al periodo de elegibilidad de esta edición, de tan solo 10 meses. Esto se debe a que el año pasado, cuando se aplazó la gala de la Academia a finales de abril, también se amplió el plazo a las películas estrenadas en enero y febrero de 2021. Esta extensión provocó que 366 películas aspirasen a llevarse el Oscar a la mejor película el año pasado, el mayor número de los últimos 50 años.

Oscar

Sin embargo, en esta ocasión y en la nueva edición, la número 94, solo pueden concursar las producciones estrenadas entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2021. Para intentar paliar este previsible descenso, ya constatado, la Academia ha decidido mantener la modificación excepcional que hizo en su reglamento hace unos meses de cara a admitir a concurso las películas que se hayan estrenado directamente por streaming. Con este cambio en los reglamentos, las cintas pueden ser candidatas a la mejor película sin pasar por los cines, aunque siempre tuvieran la condición de promover el estreno en salas.

Os recordamos que El buen patrón es la candidata española para los Oscars de 2022. La 94ª edición de sus premios se entregarán el 27 de marzo de 2022.

hollywood
industria
oscar
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir