eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El buen patrón' es la candidata española para los Oscar de 2022

'El buen patrón' es la candidata española para los Oscar de 2022

Ya es oficial. El filme de Fernando León de Aranoa con Javier Bardem es la candidata española para la categoría de mejor película internacional. 'Madres paralelas' se queda fuera.
'El buen patrón' es la candidata española para los Oscar de 2022
·

España ha elegido a su candidata para los Premios Oscar 2022. La representante del cine patrio ante la Academia de Hollywood será El buen patrón, que defenderá la categoría de mejor película internacional en la 94ª edición de sus premios, que se entregarán el 27 de marzo de 2022.

Una elección que deja fuera a Almodóvar y sus Madres paralelas

Irene Escolar (ganadora del Goya a mejor actriz revelación por Un otoño sin Berlín) y Ricardo Gómez (nominado al Goya a mejor actor revelación por 1898: Los últimos de Filipinas), han sido los que han anunciado la elección de El buen patrón, la última película de Fernando León de Aranoa, que se ha impuesto a Madres paralelas de Pedro Almodóvar y Mediterráneo de Marcel Barrena, que se acaba de estrenar en España con gran éxito. El buen patrón, con Javier Bardem, nos cuenta la historia de Blanco, un carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española.

El buen patrón tendrá que luchar por su puesto entre las diez finalistas de la categoría de mejor película internacional, de las cuales saldrán las cinco nominadas definitivas que competirán por la estatuilla la noche del 27 de marzo. Como explican desde Cinemanía no será fácil, pues tendrá que medirse con películas como Memoria de Apichatpong Weerasethakul, candidata por Colombia y la alemana I'm Your Man de Maria Schrader. Todo ello sin olvidar la surcoreana Escape from Mogadishu de Ryoo Seung-wan y las que estén por anunciarse. El año pasado, la escogida por la academia española fue La trinchera infinita, que se quedó fuera de la selección final. El Oscar de mejor película internacional lo ganó la danesa Otra ronda, de Thomas Vinterberg, todo un fenómeno que contará con un remake con Leonardo DiCaprio.

el buen patrón
españa

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir