eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La demanda de productos de Pikachu, Son Goku y otros animes y mangas se dispara

La demanda de productos de Pikachu, Son Goku y otros animes y mangas se dispara

España es uno de los países que más consume este tipo del país del sol naciente, y las principales sagas están en auge.
La demanda de productos de Pikachu, Son Goku y otros animes y mangas se dispara
·

El anime y el manga están cada vez más disparados en todo el mundo, eso es una evidencia. España, en concreto, es uno de los países europeos que más consume este tipo de cultura según Google Trends, y eso ciertamente tampoco nos sorprende teniendo en cuenta la cantidad de eventos, acontecimientos y distribución que tenemos con productos relacionados tanto con el anime como con el manga. De hecho, como se ha indicado desde Idealo, el consumo se ha disparado estos últimos años y franquicias como la de Pikachu han crecido en un 70%. Una auténtica barbaridad.

Por otro lado, personajes de Dragon Ball como Son Goku han aumentado también una cantidad jugosa, siendo en este caso un 44% y, ya para rematar, con una Hello Kitty que ha roto todos los límites y ha logrado alcanzar el 150% de crecimiento. Es decir, que en líneas generales ha sido el adorable gatito blanco el que ha salido ganando en toda esta explotación de consumo. Todo este crecimiento, de los tres personajes, se ha realizado en aproximadamente dos años.

La fiesta del manga y el anime

Para que os hagáis una idea, la animación duplicó sus ganancias en los últimos diez años y en 2019 y eso generó unos beneficios de 24.000 millones de dólares (como indica la Asociación de Animación Japonesa.

La cultura japonesa, en lo que se refiere a este ámbito, está expandiéndose por todo el mundo a una velocidad sorprendente, consiguiendo alcanzar más hogares de los que podemos contar y dejando claro que, sobre todo los adolescentes (que, por supuesto, también hay adultos que consumen manga y anime) buscan adquirir productos relacionados con este tema. El el Gobierno de Emmanuel Macron, por ejemplo, ofrece a los adolescentes galos un bono de 300 euros para que se lo gasten en cultura (cine, libros, etc). Y el mayor grueso de ese dinero va a parar al manga y al anime, por lo que queda claro qué les gusta a los más jóvenes.

En España también se va a apostar por un bono cultura de ese tipo, y ya os podemos ir adelantando, sin lugar a dudas, dónde irá a parar todo eso en su mayoría, teniendo en cuenta, repetimos, que nuestro país está muy interesado en el anime.

Naruto Funko

¡Y que no falten los Funko Pop!

Por supuesto, una de las piezas de coleccionista, o juguetes para según quién, que está por todas partes y que también ha encontrado un nicho en el manga y el anime. Según un estudio elaborado por Idealo, los Funko más vendidos, situados dentro del top 10, son de Naruto, Dragon Ball, One Piece y Attack On Titan. Las ventas principales están relacionadas con Harry Potter, Stranger Things y Ricky y Morty, que son productos de corte Occidental.

Xavi Mogrovejo
hello kitty

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir