Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel: 'Ahora hay suficientes personajes para jugar en el multiverso', dice Feige

Marvel: 'Ahora hay suficientes personajes para jugar en el multiverso', dice Feige

El MCU de Marvel Studios se compone por más de 20 películas. Un recorrido cinematográfico y televisivo que nos ha llevado hasta el colapso del multiverso. Kevin Feige valora la situación.
Marvel: 'Ahora hay suficientes personajes para jugar en el multiverso', dice Feige
·

Síguenos

Estamos ante la llegada del multiverso. Un cajón de arena donde Marvel Studios puede jugar y poner en marcha todo tipo de narrativas e historias... porque básicamente todo es posible. Kevin Feige, presidente de la compañía, asegura que después de una trayectoria de más de 20 películas - y ahora también series de televisión - estamos preparados para disfrutar de esta nueva etapa de Marvel. Sostiene que el MCU está ya "listo" para poder sacar el máximo partido a este elemento, ya que ahora cuentan con "suficientes personajes" para "comenzar a jugar" con ellos.

PUBLICIDAD

En una nueva entrevista concedida a Collider, Feige ha querido valorar el estado actual del MCU. Sostiene que tener en su haber más de 20 películas proporciona tanto material como personajes suficientes como para dar forma a todo un multiverso. Sin embargo, este concepto no es nuevo: si bien se desató en la serie de Disney+ Loki, y hemos visto sus tremendas posibilidades en la serie de animación What if...?, lo cierto es que ya desde Doctor Strange (2016) oímos hablar del término. Desde entonces, se ha estado configurando hasta la locura que veremos en Spider-Man: No Way Home.

"La Anciana lo menciona en Doctor Strange, cuando está llevando a Stephen Strange a través de esa clase de viaje mental", expresa Feige en la entrevista. "Siempre fue una de las herramientas narrativas más poderosas en los cómics. Una que debemos manejar con cuidado porque puede llegar a ser abrumadora". Sus posibilidades son infinitas, y puede abrir la puerta a la llegada de personajes tan queridos como el Daredevil de Charlie Cox - que ya se ha confirmado que regresará -, los X-Men o los Cuatro Fantásticos.

"Siempre fue una de las herramientas narrativas más poderosas en los cómics"

Apoyándose en los más de 80 años de historia del cómic y en el recorrido cinematográfico llevado a cabo hasta la fecha - y más allá -, Feige asegura que el multiverso está listo para ser llevado al MCU: "Con los 60 u 80 años de historia de los cómics, ahora tenemos más de 20 historias en las películas y hay suficientes personajes como para que podamos empezar a jugar con él".

¿Hacia dónde va el MCU?

Son muchas las teorías que rondan sobre los pasos a seguir por el MCU. Hace unas semanas os hablamos de los Illuminati, un equipo compuesto por personajes como Doctor Strange o Charles Xavier que vela por la protección del multiverso. El conjunto de todos estos personajes unidos bajo el techo de una misma narrativa podría conducir a Marvel Studios a poner en marcha un evento que supere a Vengadores: Endgame en términos de ambición: hablamos de poner en marcha algo al estilo de Secret Wars, donde Vengadores, X-Men, Cuatro Fantásticos y más personajes se ven las caras. ¿Hacia allí nos lleva Marvel? Tendremos que esperar para descubrirlo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
kevin feige
marvel
marvel studios
mcu
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir