eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Guillermo del Toro está interesando en llevar a Netflix 'En Las Montañas de la Locura'

Guillermo del Toro está interesando en llevar a Netflix 'En Las Montañas de la Locura'

El director de La forma del agua ya está pensando en sus próximos proyectos junto con Netflix.
Guillermo del Toro está interesando en llevar a Netflix 'En Las Montañas de la Locura'
·

Guillermo del Toro está resurgiendo. Después del parón que realizó tras ganar un par de premios Oscar con La forma del agua, el cineasta ha meditado bien los proyectos que quiere realizar a continuación en su carrera, que ahora tiene muchos más ojos sobre ella que antes, puesto que llevarse a casa algún que otro premio de la Academia es lo que tiene. Sabemos que su próximo film en salas será El callejón de las almas perdidas, que ha escrito junto a su mujer y que contará con Bradley Cooper en el papel principal. Pero ahora parece que el director de Hellboy (la original, la buena) se ha aliado con Netflix y podría traer una de sus historias más preciadas.

En las montañas de la locura se ha convertido en el némesis de Del Toro. Después de intentar llevarla a cabo hace unos años, el cineasta metió en su cajón de proyectos pendientes el libreto de esta adaptación de H.P. Lovecraft, a la espera de encontrar la productora idónea, y el momento perfecto, para ejecutarla y lanzarla al gran público.

En un reciente podcast de Fangoria hablando de Stephen King, el director especializado en cine fantástico actualizó sus ideas frente al proyecto: "Lo que sucede con 'En las montañas de la locura es que el guion que co-escribí hace quince años no sería el que dirigiría ahora mismo, por tanto necesitaría reescribirlo. No solo para reducirlo de alguna manera, sino porque en ese momento estaba tratando de realizar algo con elementos que lo hicieran pasar por la maquinaria de un estudio. Ahora puedo ir a una versión mucho más esotérica, más extraña y más pequeña. Además podría volver a algunas escenas que se quedaron fuera".

Guillermo del Toro en su versión más de autor

Ahora que Del Toro se ha postulado como uno de los cineastas más importantes de Hollywood en su género, el autor puede volver a un estilo más de autor, más propio, más arriesgado. Y eso quiere decir que tendríamos una En las montañas de la locura de lo más arriesgada y única. Eso sí, el proyecto simplemente está en el aire en las oficinas de Netflix, de modo que estamos lejos de ese proyecto todavía.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
en las montañas de la locura

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir