eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Scarlett Johansson reflexiona sobre su demanda a Disney por 'Viuda Negra'

Scarlett Johansson reflexiona sobre su demanda a Disney por 'Viuda Negra'

La actriz y el estudio llegaron a un acuerdo hace unas semanas, poniendo fin a un verano lleno de hostilidades, declaraciones duras y otros incidentes por el estreno de 'Viuda Negra' en Disney+.
Scarlett Johansson reflexiona sobre su demanda a Disney por 'Viuda Negra'
·

Scarlett Johansson ha mantenido un conflicto con Disney a lo largo y ancho del verano. La actriz quiso demandar al estudio por el estreno de Viuda Negra en Disney+, la plataforma de streaming de la Casa del Ratón, una circunstancia que ella como productora desconocía y que no se había estipulado en el contrato. Esta política, habitual durante los meses de la pandemia de coronavirus, permitía a la major estrenar en salas de cine y streaming al mismo tiempo, algo que se granjeó las críticas de muchos actores, actrices y directores.

La taquilla de Viuda Negra no fue especialmente buena, y muchos creen que esta política de lanzamiento híbrido o simultáneo lastró al filme. En cualquier caso, tras dimes y diretes, Scarlett Johansson se salió con la suya y llegó a un acuerdo con Disney antes de llegar a juicio. Una vez enterró el hacha de guerra con Disney, la intérprete admitió que podría volver a trabajar con el estudio en el futuro. Ahora, meses después, explica cómo se siente y hace balance de la situación.

Scarlett Johansson reflexiona sobre la demanda contra Disney

En una entrevista reciente con AP, la actriz reflexionó sobre la polémica de la demanda de Viuda Negra y sobre lo que vivió en aquellos meses en los que se encontró como la diana de todas las críticas y el blanco de ciertos sectores empresariales dentro de Hollywood, que pensaron que sus reclamaciones no eran honesta. La protagonista del Universo Cinematográfico de Marvel considera que su decisión de presentar la demanda fue un acto de valentía y remarca que "en general es importante conocer el valor que reside en cada y defenderse".

Johansson, que continúa hablando de cómo ha evolucionado la industria del entretenimiento a lo largo de su carrera, cree que la situación de los creativos y creativas ha cambiado en Hollywood, y que ahora es más fácil señalar las injusticias. "Antes denunciar las injusticia era todo un riesgo, ya que podías no volver a trabajar nunca, o incluso acabar en alguna lista negra de alguna forma", explica Johansson, que piensa que los movimientos sociales como el #MeToo han realizado cambios positivos dentro de la industria, existiendo una mayor responsabilidad y seguridad en el lugar de trabajo. Si bien las condiciones laborales aún no son perfectas y existen ciertos tabúes, los grandes estudios han cambiado la manera en la que afrontan estos problemas de manera pública.

Viuda Negra Marvel Studios

Antes denunciar era todo un riesgo, podías acabar sin volver a trabajar en toda tu vida

Scarlett Johansson es toda una institución. La actriz ha participado en numerosas películas de Marvel, muchas consideradas como auténticos éxitos de taquilla, y se encontró lidiando con la productora de todas ellas por lo que ella consideraba una situación injusta. Tras la tormenta llega la calma, y hace unos días, se confirmó que Marvel Studios y ella trabajaban en un proyecto secreto con la protagonista de Vengadores desempeñando tareas de producción.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir