eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Gladiator 2: La película sigue planificada aunque todo depende de Ridley Scott

Gladiator 2: La película sigue planificada aunque todo depende de Ridley Scott

Connie Nielsen, actriz original del primer y exitoso film, confirma que Scott sigue trabajando en ella como proyecto. Nielsen, que ha estrenado 'Wonder Woman 1984', habla del legado de la cinta.
Gladiator 2: La película sigue planificada aunque todo depende de Ridley Scott
·

Gladiator se convirtió en uno de los films más míticos e importantes de las últimas décadas. La cinta de Ridley Scott, galardonada con cinco Oscar incluyendo Mejor película, terminaba de forma épica y clara, impidiendo el desarrollo de una secuela al uso. Sin embargo, el éxito en taquilla y el legado creciente de la película a lo largo de los años, han llevado a muchos de sus responsables a hablar sobre una segunda parte. En 2018, tras darle muchas vueltas, Scott accedió a rodarla. Y en 2019, teníamos algunos detalles más. Ahora es Connie Nielsen, protagonista de la original, la que deja caer que el proyecto sigue encima de la mesa. (vía DigitalSpy).

Una secuela que sigue sobre la mesa y que se acabará haciendo

Scott cree en el potencial de la secuela, y habría estado colaborando con el reputado Peter Craig (The Town, Top Gun: Maverick) en el tratamiento de un guion que le de estructura a la idea que ha rumiado durante tantos años. Los detalles son muy escasos, aunque en varios medios se llegó a decir que el libreto se centraba en los pasos de Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino del malvado emperador Cómodo (Joaquín Phoenix). Pero Ridley Scott ha estado participando en múltiples películas, está inmerso en House of Gucci con Adam Driver y Lady Gaga (de la que vimos una viral primera imagen) y tiene en la cola su biopic sobre Napoleón. Aún así, y con todo lo que tiene por delante el director responsable de Alien: El octavo pasajero, sigue estando en su lista de pendientes.

Gladiator Connie Crowe

"Sé que está sobre la mesa. Así que veamos cuando Ridley puede… Sé que tenía una o dos películas que hacer antes y creo que el plan era que se pusiera con ella después, pero no estoy segura de cuál es su situación ahora mismo", explicaba Nielsen en Collider Ladies Night. "Claro que sería asombroso que se hiciera, y sé que mucha gente quiere ver más de eso. Pero creo que deberíamos tenerlo en una película separada y diferente, ¿sabes? Pero con algunas de las emociones y valores que lograron que Gladiator entusiasmara a tanta gente, que realmente eran los valores de los que estamos hablando", continúa. De hecho, la actriz piensa que si bien una secuela es algo lógico teniendo en cuenta el éxito de la primera parte, continuar de forma directa y aprovechándose del tirón nostálgico, no sería demasiado ético ni lógico. La producción tendría que ahondar en los ingredientes que hicieron de la primera una película tan importante para las audiencias.

Gladiator es algo más que una simple película para muchas personas; la secuela debe alentar a esos valores de la original

"Son los valores como la tiranía frente a la libertad, la voluntad de hacer lo que hay que hacer para liberar a un pueblo. No creo que hubiera sido lo mismo si fuera un espectáculo sin más. Tenía que existir en una esfera de valores. No puedo contar las veces que he visto a gente acercarse a mí y se ponía a recitar diálogos de la película porque les conmovía mucho, les emocionaba. Y creo que es por cómo el guionista David Franzoni introdujo desde el principio ese sentimiento básico de cómo los ideales pueden inspirarnos", apuntaba Nielsen, que recordemos, saldrá como la Reina Hippolyte de Thermyscira en Liga de la Justicia de Zack Snyder, que se estrenará el 18 de marzo en HBO España.

connie nielsen
gladiator
gladiator 2
ridley scott

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir