eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Encanto' lidera la taquilla de EE.UU junto a 'La casa Gucci'

'Encanto' lidera la taquilla de EE.UU junto a 'La casa Gucci'

El nuevo film de Disney consigue hacer los mejores números de una película de animación durante la actual pandemia de coronavirus. 'Encanto' ha recaudado más de 40 millones de dólares.
'Encanto' lidera la taquilla de EE.UU junto a 'La casa Gucci'
·

Disney está de enhorabuena. Su película Encanto ha sido la más exitosa durante el fin de semana correspondiente a Acción de Gracias, uno de los más importantes de todo el año para las majors de Hollywood y las grandes productoras cinematográficas. La nueva fábula musical animada del estudio ha logrado recaudar más de 40 millones de dólares en Estados Unidos desde su estreno el pasado miércoles, una cifra digna de mención a estas alturas de la pandemia. Según Variety, Encanto y La casa Gucci han sido los grandes estrenos de los últimos días.

Disney comienza a reinar con fuerza y se declara vencedora del día de Acción de Gracias

Como remarcan en varios medios estadounidenses, se ha convertido en toda una tradición navideña para Disney la idea de lanzar una película familiar alrededor de estas fechas tan especiales para Estados Unidos y su cultura. Hace unos años, Frozen II triunfó con 123,7 millones de dólares en el país, y hace un poco más Ralph rompe Internet logró unos sólidos 84,6 millones, cifras similares que también obtuvo Coco en 2017. Aunque 40 millones de dólares parecen pocos, las circunstancias de la pandemia y la enfermedad provocada por el coronavirus hacen que sean unos números más que notables en una cinta familiar. No obstante, Encanto ha conseguido el mejor fin de semana de estreno para una película animada durante la pandemia.

Encanto

Los espectadores de Estados Unidos también acudieron a a ver La casa Gucci, que recaudó más de 14,2 millones de dólares durante el fin de semana de estas fechas tan señaladas y unos 21,8 millones de dólares a lo largo de sus primeros cinco días recorrido comercial. La cinta de Ridley Scott terminó el fin de semana en tercer lugar, y aunque la recepción de crítica y pública ha sido mixta, la fama de Lady Gaga y el nutrido reparto compuesto por Adam Driver, Al Pacino, Jared Leto y Salma Hayek han ayudado a vender la película a distintos tipos de público. Para aportar más contexto, el drama se Scott habría tenido más éxito y habría calado mejor entre los espectadores que el drama protagonizado por Will Smith, King Richard, El último duelo del propio Scott y la precuela de Los Soprano.

El drama de Ridley Scott ha funcionado mejor que otras cintas similares estrenadas estas última semanas

La casa Gucci ha contado con un presupuesto relativamente abultado, más de 75 millones de dólares, por lo que se espera que la taquilla internacional ayude a la recaudación final. Con las cifras en la mano, La casa Gucci habría ganado 12,8 millones de dólares en 40 países, elevando su total en estos momentos a 34 millones. La situación de Encanto (120 millones de dólares de presupuesto) es bastante más favorable dado el carácter familiar del filme.

encanto
estados unidos
la casa gucci

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir