Rosamund Pike ha sido sincera con respecto a lo que ella cree que fracasó y no funcionó en Doom, la adaptación cinematográfica del videojuego de id Software en la que participó en 2005. La producción, que contó con actores como Karl Urban y Dwayne Johnson apenas recaudó 58 millones de dólares en la taquilla, y pese a los esfuerzos de Andrzej Bartkowiak por otorgarle un look de videojuego, nadie terminó contento con la cinta. Ahora, años después, la actriz explica qué cree que no cuajó en aquella producción y entona el mea culpa de algunos de los múltiples errores del filme.
Pike cree que no entendió la importancia de la saga de videojuegos
Pike encarnó a Samantha Grimm, la hermana del protagonista de la película, John Grimm (encarnado por Karl Urban), una científica que añade algo de luz a lo que está ocurriendo en la distante instalación de Marte en la que se ambienta la historia. Ahora, mientras promocionaba su próxima serie de Amazon, La rueda del tiempo, la actriz se confesó en Collider y se le preguntó sobre el fracaso de Doom, confirmando que aún se siente "avergonzada" por lo mal que salió todo aquello. "Me siento en parte culpable en ese sentido porque creo que fallé solo por ignorancia, pequé de inocencia a la hora de entender lo que Doom significaba para los aficionados en ese momento", argumenta.
"Yo no era una jugadora. No entendí lo que estábamos haciendo. Si hubiera sabido lo que sabía ahora, me habría sumergido en todo eso y habría comprendido por completo el proyecto como lo hago ahora. Y simplemente no lo entendí.
Me siento avergonzada, de verdad. Y era ignorante, porque podría haber averiguado algo más en internet, pero no era un lugar como el que es ahora. No podría haber charlado con los fans como ahora. Curiosamente, tengo en estos momentos auténticos fanáticos del videojuego como amigos, ojalá haberlos conocido antes", concluía.
La carrera de Rosamund Pike ha ido a más en los últimos años. Desde su rol en Muere otro día a Doom, Rosamund Pike tocó las estrellas con Perdida, cinta de David Fincher con la que ganó una merecida nominación al Oscar. En los últimos meses ha estrenado I care a lot, que le valió un Globo de Oro. La rueda del tiempo de Amazon se estrenará el próximo 19 de noviembre.