eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Icelandverse, la broma de Islandia al Metaverse de Facebook

Icelandverse, la broma de Islandia al Metaverse de Facebook

Después de que Mark Zuckerberg presentara su proyecto Meta, desde Islandia han querido hacer su propia parodia cargada de humor para promover el turismo.
Icelandverse, la broma de Islandia al Metaverse de Facebook
·

Meta. Facebook. Metaverso. Conceptos que han copado los titulares gracias a la última aparición de Mark Zuckerberg, con la que el mandamás de la gigantesca red social anunciaba sus futuros planes para la plataforma. Un futuro híbrido entre lo digital y la realidad, esbozado de manera fantasiosa y para el que no han presentado planes concretos para llevarlo a cabo. Pero no importa: porque Islandia ha querido aprovechar el cachondeo generalizado con el proyecto para realizar un nuevo anuncio a modo de parodia, con el que buscan promover el turismo. Lo han llamado Icelandverse, y no tiene desperdicio.

Icelandverse, el metaverso de Islandia

Como personaje principal del anuncio encontramos a un guía turístico que guarda cierto parecido con Zuckerberg, y que no duda en presentarnos este proyecto de Icelandverse destilando un gran humor: "Hoy quiero hablar sobre un enfoque revolucionario para conectar nuestro mundo, pero sin que suene super raro. Algunos dicen que no es posible, algunos dicen que está fuera de nuestro alcance. A todos ellos le decimos... ya está aquí. En serio, mira, está justo aquí", indica señalando el exterior de una ventana, donde podemos apreciar un paisaje nevado.

¿Y qué es exactamente Icelandverse? Pues este guía turístico nos lo explica en pocas palabras y sin mucha parafernalia: "Es la misma realidad mejorada pero sin ridículos periféricos". En este sentido, continúa describiendo lo que podemos disfrutar en Icelandverse con un: "En nuestra experiencia de mundo abierto todo es real, y ha estado durante millones de años", agrega mientras intenta abrir una ventana que se le resiste.

Icelandverse, una realidad que ya está aquí desde hace millones de años

El humor no falta a lo largo del anuncio, que podéis ver completo en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. Incentivar el turismo es uno de los pilares para muchos países que se apoyaban en esta fuente de ingresos: antes de la pandemia, tal y como apuntan desde Gizmodo, el turismo representaba casi el 9% del PIB y daba trabajo a unas 30.000 personas (una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que Islandia cuenta con 360.000 habitantes). Islandia quiere de vuelta sus turistas, así que con suerte esta parodia a Zuckerberg llame suficientemente la atención como para animarlos a viajar a este Icelandverse.

Las locuras y bromas no han faltado desde que la compañía Facebook anunció su cambio de nombre a Meta: hasta una empresa de ordenadores de Arizona, llamada MetaPCs, ha visto cómo repuntaba su popularidad al bromear en las redes sociales con que iban a cambiar su nombre a Facebook.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    icelandverse
    mark zuckerberg

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir