eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El rover Curiosity de la NASA descubre una extraña formación rocosa en Marte

El rover Curiosity de la NASA descubre una extraña formación rocosa en Marte

El rover Curiosity ha detectado una peculiar formación rocosa en forma de arco en la base del Monte Sharp de la superficie del planeta rojo. Los usuarios de redes sociales han especulado sobre ella.
El rover Curiosity de la NASA descubre una extraña formación rocosa en Marte
·

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida por todos como NASA, está encontrando una serie de descubrimientos de lo más interesantes en Marte. A finales del mes pasado, la compañía reportó que el planeta rojo tiene un núcleo líquido y metálico gracias a los datos obtenidos por un estudio sísmico. A pesar de los esfuerzos por encontrar vida alienígena, el rover Curiosity aún no ha encontrado formas de vida en la superficie de Marte, aunque recientemente ha fotografiado una formación rocosa de lo más peculiar y fuera de lo común (vía Gizmodo).

La NASA afirma que se trata de una formación muy inusual

La curiosa roca, cuya forma ha llamado la atención y mide aproximadamente 17 centímetros de alto, ha sido detectada en el cráter Gale de Marte, un lugar de impacto de meteoritos de casi 4000 millones de años de antigüedad. Las imágenes sin procesar, en formato RAW, las podéis encontrar en la página web de la NASA que recopila las fotografías que realiza el Curiosity. El cráter se encuentra en la base del Monte Sharp y el propio Curiosity se encargó de inspeccionar la roca haciendo uso de la herramienta Química y Cámara, que permite obtener imágenes de rocas y descomprimir su composición química, además de tomar varias fotografías del terreno.

La forma de la roca puede ser interpretada de diferentes maneras dependiendo de quien la observe, aunque Abigail Fraeman, geóloga planetaria del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, la ha catalogado como "particularmente inusual". Los usuarios de Internet han realizado todo tipo de conjeturas y teorías alrededor del origen de la roca. De hecho, hay quienes bromean con que tiene forma de un gato en una moto de agua o la columna de una serpiente. En cualquier caso, no deja de ser un descubrimiento cuanto menos llamativo. ¿Os suena de algo su peculiar forma?

Gerard Martí
marte
rover curiosity

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir