eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El reboot de 'Daredevil' dentro del MCU ya estaría en marcha

El reboot de 'Daredevil' dentro del MCU ya estaría en marcha

El guionista de películas como 'X-Men 2', David Hayter, afirma que en Marvel Studios ya están trabajando en incluir a Daredevil y Matt Murdock dentro del MCU. Aunque ha matizado sus palabras.
El reboot de 'Daredevil' dentro del MCU ya estaría en marcha
·

El guionista de varias de las películas de X-Men, David Hayter, afirma que Marvel Studios está desarrollando un reinicio de Daredevil. Daredevil, el célebre Hombre sin miedo de Marvel Comics, creado en 1964 por Stan Lee y Bill Everett, contó con una adaptación cinematográfica a cargo de Ben Affleck, presentándonos una maravillosa versión en formato televisivo para Netflix con Charlie Cox como el héroe principal. Ahora, Hayter deja caer que en Marvel ya trabajan para incluirlo dentro de la continuidad del Universo Cinematográfico.

¿Daredevil dentro del MCU? Hayter dice que sí, y él usaría a Frank Miller como base

Cuando era niño, Matt Murdock quedó cegado en un accidente tras exponerse a un misterioso derrame químico, que si bien le privó de la vista, intensificó sus otros sentidos. Como adulto, Murdock es un abogado de día y un justiciero de noche. Si bien la versión de Affleck no salió demasiado bien, la adaptación como show de televisión duró tres temporadas antes de ser cancelada por Netflix una vez cumplieron los derechos, dejando al personaje en el limbo desde 2018. Desde hace meses, han corrido rumores de que la versión de Matt Murdock interpretada por Charlie Cox aparecería en Spider-Man: No Way Home -como ya os adelantábamos en Vandal Random-, pero hasta ahora no ha habido una palabra oficial sobre si eso sucederá o no.

Daredevil Netflix

Pero Hayter, que ha charlado en la London Comic Con, ha afirmado que en Marvel están reiniciando al personaje para incluirlo dentro del llamado MCU, explicando que le gustaría explorar la serie desde la perspectiva de Frank Miller y sus colaboraciones en los cómics más famosos del personaje. "Sabes, están haciendo un reinicio de Daredevil y Daredevil siempre fue un personaje muy importante para mí, me encantó, me encantó cómo lo adaptaron", explica el célebre guionista sobre la adaptación realizada por Netflix en televisión. "Pero hay ciertas cosas que me encantaría haber adaptado de la etapa de Frank Miller en Daredevil, fue algo que me marcó personalmente", concluía dejando ver que para él, la base sería la que tomó Miller al hacerse cargo de Murdock.

Hayter, guionista de X-Men y Watchmen en el cine, cree que habría que usar los cómics de Frank Miller como inspiración

Hayter, guionista de X-Men (2000), X2: X-Men United y Watchmen de Zack Snyder, ha sido la voz de Solid Snake en la serie Metal Gear Solid, así como de King Shark en el Arrowverse. Pese a que es una fuente bien conectada dentro de la industria audiovisual, es cierto que a posteriori ha querido matizar sus palabras, como explican en ScreenRant, detallando que él no está involucrado en ningún proyecto y que no tiene conocimiento oficial de proyectos cinematográficos o televisivos relacionados con el personaje. ¿Veremos a Matt Murdock ayudando a Peter Parker en la próxima película de Marvel y Sony? Los fans tienen algunas teorías.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir