eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El nuevo tráiler de Morbius conecta con el universo de Spider-Man, Venom y el UCM

El nuevo tráiler de Morbius conecta con el universo de Spider-Man, Venom y el UCM

El tráiler del nuevo film de Sony Pictures protagonizado por Jared Leto parece ser clave para la conexión de diversos largometrajes.
El nuevo tráiler de Morbius conecta con el universo de Spider-Man, Venom y el UCM
·

Quién iba a decir que Morbius era la película que necesitaba Sony Pictures para empezar a enlazar universos de superhéroes y villanos de Marvel. La cinta de vampiros protagonizada por Jared Leto se postula como una imprescindible para poder conectar de forma coherente los mundos de Spider-Man, Venom e incluso el Universo Cinematográfico de Marvel. El nuevo tráiler lanzado esta misma tarde es una declaración de intenciones por parte de la compañía por querer hacer todos los esfuerzos por mantener a sus personajes unidos bajo un mismo techo.

Jared Leto se mete aquí en la piel de un doctor, por si lo desconocíais, que tiene una extraña enfermedad en la sangre. Su obsesión es curar dicha enfermedad y ayudar a aquellos que comparten su enfermedad, pero un acto desesperado por intentar acabar con ello cambia su vida por completo y lo transforma en un ser peligroso. Morbius, tal y como podréis ver en el tráiler que os dejaremos a continuación, va a ser sin duda la cinta más oscura de Sony Pictures en lo que respecta a su universo de superhéroes. Es tenebrosa, con ciertos toques de gore y violencia algo explícita (aunque eso se ve rebajado por los clásicos toques de humor algo absurdo) y fragmentos que podrían formar parte de una Hammer Films actual.

Conexiones para rato

El tráiler es un coladero de referencias y easter eggs. La más fácil y evidente es el Buitre de Michael Keaton, que aparece directamente en el tráiler dirigiéndose al personaje de Jared Leto. Eso deja claro que el universo de Spider-Man actual está vinculado, en cierto modo, con la Morbius de Daniel Espinosa.

A ello habría que sumarle la aparición de la torre de Oscorp, que aparece con la tipografía y logo que vimos en The Amazing Spider-Man 2, de Andrew Garfield, lo que resulta un tanto extraño pero reafirma de un modo u otro que el lanzarredes está involucrado en la ficción aunque sea de un modo espiritual. Pero además del de Garfield y, por supuesto, también el de Holland si tenemos en cuenta ese Buitre (y a continuación vamos con Venom), el Spider-Man interpretado por Tobey Maguire también estaría metido en la cinta.

"Tobey y Andrew's Spidey's están en el MCU cuando los eventos de NWH están sucediendo. Todos se adentran en los universos de los demás mientras ocurre la anomalía del Multiverso (Strange y Loki). Venom en en el UCM, Toomes en Sony verse y más."

Es decir, que se confirma aquello de que todos los personajes van a cruzarse con todos de algún modo.

Por último y como ya habéis visto, y la que se usa a modo de guinda con ese toque de humor, es que Jared Leto nombra a Venom en el tráiler. Por lo que el simbionte también está enlazado con Morbius y es posible que en el futuro veamos algún que otro crossover entre todos los personajes que se han mencionado. Venom: Habrá Matanza, de hecho, ya daba pistas de todo ello.

Morbius

Fecha de lanzamiento para 2022

El 28 de enero del próximo año Morbius aparecerá en la gran pantalla, desatando más caos en las conexiones de universos entre personajes y demás porque cada vez son más superhéroes y villanos los que hay que tener en cuenta para seguir la historia principal de forma continúa y precisa. Id tomando buena nota de todas las referencias y empezad a revisar largometrajes (las de Spider-Man de Sam Raimi primero) para estar al día.

Jared Leto tiene aquí la oportunidad de redimirse del cine de superhéroes y limpiar su interpretación de Joker en el largometraje de El Escuadrón Suicida de David Ayer. Puede que con Marvel las cosas le vayan mejor a uno de los personajes principales de Dallas Buyers Club.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir