eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La taquilla podría alcanzar los 21.600 millones de dólares en 2021 gracias a octubre

La taquilla podría alcanzar los 21.600 millones de dólares en 2021 gracias a octubre

Los analistas están tomando nota del rendimiento de las taquillas de cine, que se han visto potenciadas gracias a estrenos como Dune, Venom: Habrá Matanza o Halloween Kills.
La taquilla podría alcanzar los 21.600 millones de dólares en 2021 gracias a octubre
·

Después de que la pandemia del coronavirus causara grandes estragos en la industria cinematográfica, parece que la luz al final del túnel está más a la vista. Nuevas predicciones señalan que la taquilla mundial podría alcanzar los 21.600 millones de dólares en 2021, todo gracias a los potentes estrenos que han ido desfilando este mes de octubre.

Octubre impulsa la taquilla global

Deadline se hace eco de las observaciones realizadas por la firma Gower Street Analytics en Londres: en septiembre señalaban que 2021 acabaría con una taquilla global de 20.200 millones de dólares. Sin embargo, la cifra ha cambiado ligeramente este mes de octubre: ahora estiman que se alcanzarán los 21.600 millones una vez concluido el año, con la posibilidad de que lleguemos a los 22.000 millones.

¿A qué se ha debido este cambio de opinión por parte de Gower Street Analytics? Han puesto la lupa en los estrenos de octubre y sus recaudaciones, afianzando grandes cifras a pesar de que se temían más retrasos: The Battle at Lake Changjin ha recaudado en China 830 millones de dólares desde el domingo pasado; Sin tiempo para morir lleva sumados 525,2 millones de dólares; Venom: Habrá Matanza ha alcanzado los 352,4 millones; mientras que Dune está saliendo de la cartelera habiendo recaudado 223,2 millones y con una secuela debajo del brazo.

Los estrenos de octubre hacen cambiar las predicciones de la taquilla global

Se espera que China represente el 34% de la taquilla mundial de 2021, en lugar del 28% que representaba en 2020. Un caso que contrasta con otras zonas de Asia-Pacífico: Corea ha estado presente en menor medida en estas aportaciones a la taquilla global; mientras que Australia se encuentra todavía eliminando restricciones para que los espectadores puedan volver a ocupar las salas de cine. En cuanto a otros mercados, la EMEA habría caído del 23,1% a una aportación del 21,6%; América Latina, por su parte, representaría el 4,6% del total.

Y todavía quedan grandes estrenos

A la vuelta de la esquina, y antes de que acabe el año, tendremos ocasión de disfrutar aún de grandes producciones que podrían avivar más todavía la taquilla global: Los Eternos, Spider-Man: No Way Home y Matrix Resurrections se preparan para llegar entre los meses de noviembre y diciembre. Es muy posible que, gracias a estos títulos, la curva de recaudación disfrute de un nuevo aumento.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    economía
    industria
    recaudación

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir