eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El fósil de triceratops más grande del mundo se vende por 6,6 millones de euros

El fósil de triceratops más grande del mundo se vende por 6,6 millones de euros

Big John, el fósil de triceratops más grande jamás encontrado y que tiene más de 66 millones de años a sus espaldas, se vende por 6,6 millones de euros en una subasta realizada en París.
El fósil de triceratops más grande del mundo se vende por 6,6 millones de euros
·

¿Os acordáis de Big John? A principios de septiembre, en Vandal Random os hablamos sobre este ejemplar de esqueleto fosilizado de triceratops de más de 66 millones de años de antigüedad. Y no se trata de un fósil cualquiera: está catalogado como el espécimen de su especie más grande jamás hallado en la historia, por lo que su valor es casi incalculable. Su subasta se realizó ayer mismo en la casa de subastas Drouot en Paris, donde se vendió finalmente por la friolera de 6,6 millones de euros. Según informan desde La Verdad, se trata de una venta récord ya que Big John logra más del doble de lo pagado anteriormente por otras especies de dinosaurios.

Los datos acerca de su comprador no han trascendido, aunque sabemos la cifra exacta por el que se ha vendido el fósil gigante: 6.651.100 euros en total. "Este es el resultado de la subasta de Big John, el triceratops más grande descubierto hasta la fecha, bajo el martillo del maestro Giquello", compartieron desde Drouot en redes tras la finalización de la subasta. Tal y com os destacamos en su momento, Big John fue descubierto en una excavación de Dakota del Sur, Estados Unidos. El fósil mide casi ocho metros de largo y sabemos que el 60 % de sus piezas son originales con respecto al esqueleto completo; el 75 % en el caso de la cabeza.

El precio de salida estaba entre los 1.200.000 y 1.500.000 euros

Como os señalábamos al principio, Big John ha batido todos los récords y ha conseguido superar el doble de lo pagado con anterioridad por cualquier otro fósil de dinosaurio. Los más caros que habían sido comprados se vendieron el año pasado: un alosaurio y un diplodocus por tres millones de euros cada uno. En su momento os indicamos que el precio de salida para el fósil de triceratops se encontraba entre los 1.200.000 y 1.500.000 de euros, por lo que imaginamos que la puja fue muy intensa para sus posibles compradores. La fotografía que os adjuntamos muestra a Big John en una pose imponente tal y como fue vendido.

Gerard Martí
big john
subasta

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir