Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Ghost Rider de Nicolas Cage iba a tener un villano aterrador, pero Sony lo canceló

La Ghost Rider de Nicolas Cage iba a tener un villano aterrador, pero Sony lo canceló

Mark Steven Johnson dirigió un largometraje de Marvel antes del inicio del UCM en 2008, y prometía mucho más gracias a Scarecrow (el clásico Espantapájaros).
La Ghost Rider de Nicolas Cage iba a tener un villano aterrador, pero Sony lo canceló
·

Síguenos

El Universo Cinematográfico de Marvel no siempre estuvo compuesto por películas extraordinarias. En 2007, antes de que Jon Favreau deslumbrase al mundo con su querido Iron Man de la mano de Robert Downey Jr., Sony tenía los derechos de varios personajes de la Casa de las Ideas. Entre ellos, Ghost Rider. En ese año previo al lanzamiento de Iron Man, Sony dio luz verde a Mark Steven Johnson para dirigir un largometraje de Motorista Fantasma con Nicolas Cage como protagonista.

El largometraje no fue del todo bien recibido y fue el inicio de la caída de la carrera de Cage, que poco a poco se convirtió en una especie de camaleón capaz de meterse en los papeles más absurdos. Pero esa recepción tan pésima del film hubiera cambiado un poco si a Johson le hubieran dejado meter en su libreto a un villano clave: Scarecrow. Así lo ha contado él mismo a ComicBook.com:

PUBLICIDAD

"En mi primer paso por el guión, el villano era Scarecrow", explica Johnson. "Siempre me gustó la versión de Marvel de Scarecrow y pensé que habría sido un adversario realmente genial y siniestro para Ghost Rider. Pero el estudio temía que se confundiera con el Scarecrow de DC y por eso terminamos con Blackheart. Ese fue un personaje difícil de descifrar. El Hijo del Diablo. Wes Bentley hizo un gran trabajo. Al igual que Peter Fonda como Mephisto. Pero nunca entendí bien la historia. Un héroe es tan bueno como su villano". Y nunca conseguimos el villano y la agenda del villano".

Todo fue culpa de Batman

Como habréis podido ver, el motivo realmente es más bien sencillo, puesto que Sony no permitió que ese fuera el villano principal debido a que Christopher Nolan había lanzado Batman Begins y, en ella, el villano principal era el Espantapájaros de Cillian Murphy. Debido a ello, la película tuvo que tomar otro rumbo y se cambiaron los plantes a última hora.

Ghost Rider no ha terminado de encontrar su lugar en la Marvel actual pero, ahora, podría ser un buen momento para resucitar al personaje, teniendo en cuenta que la compañía va a optar por brindar a personajes un tanto más oscuros, como Blade (que estará protagonizada por Mahershala Ali y cuya fecha de lanzamiento se filtró hace poco).

¿Cómo hubiera sido este motorista fantasma con un villano como ese?

ghost rider
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir