eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Rubius y otros streamers se quejan del 'turismo youtuber' que los acosa en Andorra

El Rubius y otros streamers se quejan del 'turismo youtuber' que los acosa en Andorra

Alexby, El Rubius y otros 'youtubers' se quejan del turismo que los acosa y agobia en Andorra, el país al que se mudaron para pagar menos impuestos. Este fenómeno ha ido a más en los últimos meses.
El Rubius y otros streamers se quejan del 'turismo youtuber' que los acosa en Andorra
·

Tanto ElRubius como otros youtubers de diversa categoría, incluyendo a personalidades como Alexby, han comenzado a quejarse del llamado 'turismo youtuber' en Andorra. Se trata de un fenómeno que ha ido a más en los últimos meses, y que estaría causando sensación entre los seguidores de estos creadores de contenido. Los suscriptores y fans de estos streamers, estarían organizando viajes a Andorra, el país en el que residen muchas de estas celebridades de internet para pagar menos impuestos, intentando buscarlos para hacerse fotos con ellos e incluso acosándolos en sus casas.

Estarían buscando las viviendas de todos y acosándolos durante día y noche

A través del canal de Lada en Directo, nos enteramos de la nueva queja de este grupo de profesionales de las emisiones a través de internet. Lada, que emite varias de las imágenes del stream de ElRubius, destaca cómo en las últimas semanas se han visto más turistas en las inmediaciones de los youtubers más famosos afincados en Andorra. "Estaba la ciudad hasta arriba de gente. Tenemos a un montón de personas que han venido sólo a ver a youtubers", explicaba Rubén Doblas, que facturó en 2020 más de 2,6 millones de euros y que ha sido una de las víctimas más conocidas de la gran filtración de Twitch.

Según El Rubius, lo peor es que muchos padres viajaron a Andorra con sus hijos. "¿Cómo tienes la audacia de llevar a tu hijo a visitar casas de youtubers que ni siquiera te han invitado?", se pregunta indignado. "¿En qué mundo eso es una educación aceptable?", matiza Rubius, que cree que los niños no tienen culpa ninguna, y que todo se debe a una mala educación o a la falta de tacto de los padres que deciden viajar con ellos para acosarlos en sus residencias. "Les educan mal, les normalizan que esté bien ir a casa de un tío que no conocen a molestarle y llamarle el timbre", añade.

Durante el pasado puente del 12 de octubre, miles de turistas fueron a buscar youtubers a Andorra

El Rubius no es el único youtuber acosado. El streamer afirma que durante el puente se han visto verdaderas avalanchas de personas en las puertas de los creadores de contenido, que han tenido que recluirse en sus hogares durante varios días. En cualquier caso añade que no tiene problema en estar o hablar con sus seguidores, parándose con ellos para hacerse una foto o firmando autógrafos, siempre y cuando sea en lugares públicos o en zonas habilitadas para ello. Pero para él, el acoso en el hogar está fuera de lugar. Mientras hablaban de esta problemática, muchos de los seguidores de su chat le recordaban que eran personalidades muy mediáticas, y que son los problemas a lidiar cuando se es famoso. Hace unos días, Ibai Llanos abordó estos problemas sobre el dinero y la fama de Twitch, intentando ser realista al respecto.

andorra
turismo

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir