eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hemos vivido en una mentira: Así es como se usa el microondas

Hemos vivido en una mentira: Así es como se usa el microondas

Una usuaria de TikTok revoluciona la plataforma enseñándonos cómo tenemos que usar realmente el microondas. Lo hemos estado utilizando mal toda la vida.
Hemos vivido en una mentira: Así es como se usa el microondas
·

Si os pasa como a mí, que soy capaz de que se me queme el agua al ponerla a hervir, es probable que tampoco estéis utilizando bien los electrodomésticos de vuestra cocina. Si bien lo mío ya no tiene remedio, es posible que este artículo os ayude a saber cómo utilizar correctamente el microondas. Como suele ocurrir, es muy probable que lo hayamos estando utilizando mal toda la vida (en mi caso, hay altas posibilidades de que sea así), pero desde TikTok han venido para desvelarnos un enigma que, hasta ahora, nadie nos había resuelto. Hemos vivido en una mentira.

@crippledbutcute

##duet with @onlyjayus I was TODAY YRS OLD WHEN I LEARNED HOW TO USE A MICROWAVE PROPERLY🙈##NeverStopExploring ##LiveFlowSweatDuet ##MicroRaveWithRoni

♬ STAY - The Kid LAROI & Justin Bieber

El microondas: otro misterio resuelto de nuestra civilización

"¿Sabes cuando recalientas la comida en el microondas y algunas partes están lo suficientemente calientes como para quemarte la boca y la otra parte está congelada?", afirmativo. "Bueno, eso sucede porque en realidad no deberías poner tu comida en el medio del platillo. Debe estar en el borde para que pueda girar y que la comida pueda cocinarse de manera uniforme".

Si os ha pasado como a la usuaria de TikTok crippledbutcute y se os ha ido poniendo la piel de gallina a medida que la verdad se iba revelando ante vuestros ojos... bienvenidos al club de los desalmados que utilizábamos mal el microondas. No bastando con eso, la usuaria también nos deja otro consejo: "Si quieres ahorrar tiempo y cocinar dos cosas a la vez, simplemente coloca una taza aquí para que se distribuya el peso", dice mientras pone otro plato en la parte superior del recipiente para que podamos cocinar dos raciones a la vez, por ejemplo.

No sintáis vergüenza

Para dar más peso a esta manera de utilizar el microondas, la científica de alimentos y gerente de desarrollo de productos de Pnaceutics, Makenzie Bryson Jackson, contaba a Well + Good que es fundamental colocar de manera asimétrica nuestro plato para que el calor se reparta por igual por toda la comida. El microondas emplea radiación electromagnética para generar calor y, para que no ocurra el "calentamiento descontrolado" (cuando sólo una parte de la comida se calienta), es recomendable colocar nuestra comida en el borde del plato. De esta manera, el reparto uniforme de las ondas de calor será más eficaz.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
cocina
microondas

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir