eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. AuronPlay anuncia que deja YouTube definitivamente

AuronPlay anuncia que deja YouTube definitivamente

El streamer, el tercer 'youtuber' español con más suscriptores, anuncia que la plataforma ya no ofrece ningún tipo de atractivo para seguir con ella. Se dedicará a otras facetas y a Twitch.
AuronPlay anuncia que deja YouTube definitivamente
·

Raúl Álvarez, conocido como AuronPlay, es el tercer youtuber español más importante en número de suscriptores. Con casi 30 millones de personas siguiéndole en YouTube, solo por detrás de otros nombres importantes como Vegetta777 y ElRubiusOMG, ha anunciado que dejará la plataforma de Google para embarcarse en otros proyectos y apuntar a otras direcciones. YouTube, a día de hoy, es cada vez menos relevante para este tipo de creadores de contenido.

YouTube sigue perdiendo a creadores y streamers

Mientras las grandes figuras apuntan a Twitch y la propia Amazon diseña un plan para atraer a más creadores de contenidos a su portal, YouTube agoniza y empieza a ser cada vez menos interesante para figuras como AuronPlay. El abandono de su canal en el portal es claro. No ha publicado nuevos vídeos en 2021, tenemos que remontarnos al ya lejano noviembre de 2020 para encontrar un clip reciente. No es el único que ha comenzado a abandonar el barco de Google. Lo irónico, como explican desde varios medios, es que lo ha hecho a través de una emisión de Twitch de la que se ha viralizado un pequeño extracto.

@streammerss

#auronplay #auron #auronplayyyy #twitch #fypシ #parati #paratí #foryou #foryoupage #foryourpage #foryo #xyzbca #you #bromas #youtube

♬ sonido original - 🎖 ⇤ ⏸ ⇥ 🎖

"Yo creo que no hay que ser muy listo, que es evidente que mi etapa en YouTube, a día de hoy, terminó", comentaba el streamer, que afirma haber dejado atrás según qué tipo de vídeos, clips y bromas recurrentes -como las telefónicas-. "Ya han pasado muchos años, estoy hasta la polla de YouTube, estoy hasta los huevos de grabar vídeos, y ahora hago lo que a mí me gusta", concluía destacando la inmediatez de Twitch y su gran versatilidad. Al trabajo de editar vídeos y subirlos, o incluso a hacer directos desde YouTube hay que sumarle el problema de la monetización del portal de Google, muy polémico y poco amigable para los creadores.

"Yo creo que no hay que ser muy listo, que es evidente que mi etapa en YouTube, a día de hoy, terminó"

AuronPlay está entre los streamers que más ganan en Twitch del mundo. Día tras día se coloca como el streamer español más visto y ya es el tercero más seguido de la plataforma, números que mantienen mes tras mes. Es algo que hemos hablado en Vandal y que demuestra el poder de convocatoria del catalán, que en estos momentos está con su propia serie en Minecraft, TortillaLand, un nuevo proyecto llevado a cabo entre un grupo de creadores de contenido con gran tirón mediático.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir